Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo WUF

Crece la red de ayuda para perros sin hogar

Groomers se une a la labor de WUF con esterilizaciones gratuitas, apoyo en campañas de adopción y descuentos en sus clínicas

Por Andrea Carrión / WUF

Esta semana la red de veterinarias Groomers se sumó oficialmente a la importante labor social que viene haciendo WUF con los perros sin hogar en el Perú.

De ahora en adelante, quien se afilie a Club WUF Mascotas, el servicio de asistencia veterinaria y beneficios de WUF, podrá acceder a una interesante serie de descuentos tanto en el área médica como en servicios de peluquería, baños, accesorios, entre otros.

Club WUF Mascotas (CWM) es el primer producto en su categoría en el Perú diseñado para ahorrar de manera inteligente en el cuidado de mascotas. Mediante el pago de una mensualidad (S/.29.9 soles), el usuario accede a una serie de descuentos en baños, peluquería, servicios veterinarios, accesorios y alimento en las veterinarias y tiendas afiliadas. Además, ofrece cobertura de emergencias y accidentes, orientación veterinaria las 24 horas, asistencia en caso de pérdida y hospedaje. Al ser miembro de CWM no solo ahorras, sino que además contribuyes a la labor de WUF.

Pero sin duda el factor que hace de esta alianza con Groomers una relación muy especial es su aporte social. A fines del año pasado, personal de esta veterinaria apoyó con atención médica y su clínica móvil a WUF durante los eventos de adopción ‘Conoce a tu WUF’, realizados en el malecón de Miraflores.

Dicha presencia continuará en el 2017. Las fechas están aún por confirmar.

Y a partir de la próxima semana Groomers asignará un día a la semana para esterilizar y castrar gratuitamente a cuatro perros por semana. Serán perros de los albergues con los que trabaja WUF: Vida Digna, Voz Animal Perú, Amor y Rescate,  Wasi wau y Khuyay wasi.

“Queremos que estas operaciones quirúrgicas complicadas sean dignas, que los animales cuenten con el pre anestésico correcto y con un post operatorio adecuado que incluirá 2 días de recuperación en la misma veterinaria”, comentó Pierre Díaz, administrador de Groomers. “Entiendo y aplaudo la buena voluntad de los estudiantes de medicina veterinaria y de otros médicos de hacer campañas de esterilización en zonas de bajos recursos como los conos, donde suele hacerse a la intemperie o en salas improvisadas. En ocasiones es la única forma, pero hay un mayor riesgo de infecciones”.

Díaz agregó que para estas cirugías se contará con 100 hemogramas gratuitos cortesía de Suiza Vet y sus equipos Abaxis, también aliados de WUF.

El toldo de la izquierda es donde Groomers instaló a su equipo veterinario durante los eventos de Conoce a tu WUF, en el malecón de Miraflores.

Actualmente Club WUF Mascotas cuenta con más de 50 veterinarias afiliadas en Lima y provincias. Groomers tiene cuatro locales en Lima e inicialmente atenderá a los afiliados a CWM en dos de sus sucursales de Miraflores: una ubicada en Av. Alfredo Benavides 1252 y la otra en la avenida Jorge Chávez 258.  

Estos locales se convertirán en un punto de afiliación para CWM. Ahí se entregará material informativo y se realizarán las afiliaciones.

“Parte del hecho de estar en este negocio es porque nos gustan los animales, ellos son el motor principal”, dijo Díaz. “Quien se mete en veterinaria y no vive por ellos, no tendrá éxito nunca. Vivimos y disfrutamos de nuestras vida gracia a ellos, la idea es devolverles todo lo que nos dan”.

En el área médica, tal como sucede con otras clínicas veterinarias, habrá descuentos en emergencias y en consultas veterinarias generales y especializadas, además de descuentos en exámenes auxiliares como bioquímica, ecografías, hemogramas, entre otros.

Patricia Soriano, gerente general de WUF, dijo que WUF está sumamente agradecido con la colaboración de Groomers.

“Fue una tremenda noticia saber que no solo querían pertenecer a Club WUF Mascotas, sino que además desean ayudar de distintas formas a los perros en estado de abandono. Eso no es algo que se escuche todos los días y estamos fascinados de poder gestionar esta ayuda”, señaló Soriano.

EL DATO

- A partir del 15 de enero empezará a circular la clínica móvil de Groomers, la que funcionará para atender emergencias nocturnas. Como parte de su ayuda a WUF, ésta apoyará a los afiliados a Club WUF Mascotas estabilizando a la mascota afiliada y llevándola a la clínica afiliada mas cercana.

- Groomers también ofrecerá descuentos exclusivos de sus productos en su tienda virtual a los afiliados a CWM, quienes se enterarán de las promociones a través de un correo electrónico que será enviado solo a los socios.

Si deseas conocer más acerca de Club WUF Mascotas, haz click aquí.

* ¿QUÉ ES WUF?

WUF es una asociación sin fines de lucro que desde hace un año desarrolla proyectos para construir un mundo mejor para los perros en el Perú, generando conciencia sobre la realidad de los que están en abandono, fomentando su adopción y creando soluciones que mejoren la calidad de vida de los perros menos favorecidos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada