MDN
Decenas de perros piden un alto al fuego - 1

Normalmente, todos los perros que están en la de lucen su mejor lado para llamar la atención de potenciales adoptantes, pero ayer los casi 100 Wufs que se ofrecen en esta página aparecieron parcialmente escondidos. El motivo: pánico a una nueva ronda de fuegos artificiales.

En tres días recibiremos un nuevo año y, como es costumbre, con ello se espera que se reviente un arsenal de juegos pirotécnicos en casi cada rincón del país.

En esta oportunidad, una nueva campaña de WUF acudió a Almenara, Bartola, Bobby, Chaska y el resto de la manada para ser ellos mismos quienes piden un alto al fuego y así crear consciencia sobre el efecto que el estruendo de los fuegos artificiales tiene en ellos.

La campaña se lanzó ayer en la página de Facebook de WUF. Se trata de una imagen que reúne las fotografías de varios Wufs en las que dan la impresión de estar escondidos. Ésta va acompañada de la frase “¿Dónde están los Wufs? ¿Por qué se han escondido? Descúbrelo aquí”.

Una vez que el usuario hace ‘click’ en “aquí”, la página lo dirige a otra pantalla que muestra a más Wufs y luego aparece un mensaje con la fotografía de un perro y el siguiente texto:

¿Por qué están escondidos los Wufs? Todos los Wufs están escondidos porque tienen miedo y sufren con el sonido de los fuegos artificiales.

“Hemos notado una significante disminución en los fuegos artificiales esta Navidad, pero todavía hay mucho por mejorar. Estamos seguros que este año nuevo también sentiremos un fuerte cambio. Invitamos a todos a unirse a la campaña utilizando los’hashtags’ #AñoNuevoSinFuegos #PonteEnSusPatas”, comentó Carolina Taboada, gerente de operaciones de WUF.

Muchas mascotas sufren de estrés debido al estruendo que causan los artefactos pirotécnicos al explotar, algo que inclusive ha causado la muerte de varios animales en el pasado. Conscientes de ello, muchas municipalidades como las de Barranco, Miraflores, Surco y San Borja ahora están multando el uso de pirotécnicos con aproximadamente 3000 soles.

Éste no es el primer esfuerzo de WUF para crear consciencia sobre este tema. La semana pasada, días previos a la Navidad, esta asociación sin fines de lucro lanzó su primera campaña de intriga dirigida a mitigar este problema y lo hizo ofreciendo orejeras para perros.

Los resultados fueron muy positivos pues en menos de cuatro días WUF llegó a más de 310 mil personas, tuvo más 4 mil likes, fue compartida 586 veces y generó 418 comentarios.

Además contó con el apoyo de celebridades y del diario El Comercio, logrando a través de ellos que 131,092 personas vieran la publicación, que 378 le dieran 'me gusta' y que 100 personas lo comentaran.

Normalmente la página de adopciones de WUF luce así, con las fotos completas de los perros.

Normalmente la página de adopciones de WUF luce así, con las fotos completas de los perros.

Contenido sugerido

Contenido GEC