Módulos Temas Día

Más en Mundo WUF

Trabajo en equipo se traduce en ayuda a animales damnificados

WUF reconoce a las entidades que hacen posible que se siga canalizando la ayuda a los animales víctimas de lluvias y huaicos

Por Andrea Carrión  / WUF

Cuando las alarmas suenan, la adrenalina se dispara, nuestro instinto de supervivencia se activa y nuestro sentido de solidaridad se desborda, tal y como lo hemos visto ocurrir en el Perú en las últimas semanas.

Y mientras todo esto sucede –especialmente cuando las alertas siguen timbrando y retumbando-, también aparece otro actor fundamental: el agradecimiento.

Desde que se arrancó el caos masivo con huaicos en inundaciones en nuestro país, WUF no ha bajado la guardia ni un solo día. Por tratarse de una asociación no lucrativa que vela por el bienestar de los perros, su centro de acción han sido los animales y a la fecha ha hecho posible la recaudación de miles de kilos de alimento balanceado para perros y gatos, así como también la recolección de otros tantos kilos de medicina de uso veterinario. Gran parte de ambos, fármacos y comida, ya fueron enviados al norte del país para ayudar a las víctimas de las zonas más afectadas como Piura y Trujillo.

Pero todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de entidades que al poner su granito de arena, han levantado montañas de ayuda y alivio.

“Estas semanas han sido realmente agotadoras, pero muy satisfactorias. Se ha sentido en todo su esplendor que somos #UnaSolaFuerza y entre las mismas asociaciones de animales en Piura y Trujillo se han organizado para facilitar la distribución de la ayuda enviada”, comentó Patricia Soriano, gerente general de WUF. “Tenemos para rato, así que esperamos que la solidaridad no pare y que mas bien sea el comienzo de una mejor asistencia para los animales que más lo necesitan”.

A continuación la lista de empresas, organizaciones e individuos que han colaborado con WUF en su afán de ser fieles a su misión: el crear un mundo mejor para todos los perros, y bajo este contexto, para todos los animales.


Earthborn Holistic
inicialmente tenían pensado donar 11,500 kg para albergues de Lima como parte de una campaña de ayuda, pero con la urgencia del Norte, en menos de 24 horas consiguieron donar 1 tonelada más que ellos mismos ayudaron a trasladar al puerto del Callao para su respectivo despacho. 
Esta es la segunda donación que American Pets (representantes de Propac, Earthborn holistic y Sportmix) realiza a favor de WUF. En diciembre fueron 15 toneladas y esta vez han sido 12.5 toneladas en total, con lo cual los albergues con los que trabaja WUF han podido recibir ayuda por 6 meses. Esto tiene aún más relevancia sabiendo que el 50% de los costos de manutención de un albergue se va en comida.

Piura en Acción
Al buscar formas de envió de ayuda al norte, Piura en Acción fue la primera organización que aceptó ayudar a WUF pese al inmenso trabajo que ya tienen sobre sus hombros y su imparable solidaridad para enviar ayuda humanitaria. A través de su gestión con la Pesquera Centinela, el barco Chavín 1 salió del muelle de Diamante el fin de semana pasado. La diligencia de Cristy Monge y Brenda Mc Lauchlan en Lima, y de Teresa Woodman en Piura, fueron fundamentales para poder llevar la tonelada de comida que enviamos.

Alimento Earthborn holistic camino al norte del país.

Hotel Westin Lima
Ya que el Westin es un hotel ‘pet friendly’ (amigable con las mascotas), ellos tuvieron la iniciativa de ayudar a los animales afectados a través de WUF. Y lo hicieron de 2 formas: gestionaron con Tasa Callao el envío de casi 500kg de comida para mascotas a Trujillo, la cual fue entregada en el hotel Libertador Trujillo. Además, realizaron un evento en su bar BarOBar el viernes pasado, donde el 30% de los consumido será donado a WUF.

Donaciones recibidas en campaña de adopción 'Conoce a tu Wuf'.

Veterinaria Groomers y Subaru
Ambas compañías se sumaron a la ayuda poniendo a disposición sus veterinarias y ‘showrooms’ (salones de exposición), respectivamente, para ser puntos de acopio de donaciones. El total de lo recolectado en estos lugares, sumado a lo donado en el evento de adopción de WUF, ‘Conoce a tu Wuf’ del sábado 18 de marzo, resultó casi en 3 toneladas de comida y medicinas. De estas, media tonelada de alimento ya se entregó en Trujillo y el resto está esperando transporte para ser enviado al norte y a Lima Norte y Centro a través de Veterinarios en desastres naturales (VEDN).

Veterinarios en Desastres Naturales
Gracias al liderazgo de los médicos veterinarios Micaela Vizquerra y Ricardo Rojas, un grupo de aproximadamente 800 veterinarios viene ayudando con comida y asistencia veterinaria en las zonas más afectadas por huaicos y desbordes de Lima, Norte y Centro. WUF viene canalizando las donaciones y fondos a través de ellos.

* Si deseas unirte a la causa, ingresa a este enlace para conocer más formas de ayudar.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías