Módulos Temas Día

Más en Mundo WUF

Para estas madres, sus perros también les harán el día

Se acerca el Día de la Madre y ya hay varias mujeres –y hombres también- que empiezan a manifestar lo que sus mascotas significan para ellos. WUF aprovecha esta fecha para recordar que tener una mascota va más allá de tener un animal en casa

mamas y perros 2018

Angie Barrionuevo con su Labrador Brownie, Maryann Krischell en plena sesión con Milo y Chia Quillatupa junto a su peludo Querim son solo tres evidencias de amor puro de madre perruna.

Facebook

Se refieren a ellos como hijos, bebes, wawita, perrhijos, engreídos, princesa, mi niño, chiquita bella, amor, el rey de la casa, y cada vez son más las personas que, además, se refieren a sus perros como ‘mi Wuf’.

Dicen que madre no es solo quien trae un hijo al mundo, también es quien cría, y no solo humanos, sino todo tipo de ser viviente.

Y es que basta con ver los comentarios del más reciente concurso de WUF en su muro de Facebook para darse cuenta del nivel de amor y conexión que tanto hombres como mujeres pueden llegar a sentir por sus mascotas.

Hay de todo. Algunos aseguran que sus perros les han robado el corazón, que son su adoración, que los llenan de alegría. Hay quienes van más allá comentando que sus Wufs son su Yin y su Yang (*), es decir su complemento, otros confiesan que son el sentido de su vida. Incluso hay los que afirman que el amor y los ladridos de sus perros les han cambiado el alma.

WUF lleva cerca de 3 años trabajando duro para promover la adopción de perros, pero, paralelamente, también comparte información valiosa que contribuye a respetar la vida y calidad de vida de los animales bajo una tenencia responsable. Y es que tener una mascota no solo implica alimentarlos, también significa vacunarlos, desparasitarlos, colocarles antipulgas, identificarlos para evitar que se pierdan, seguir sus controles veterinarios, educarlos, recoger sus heces, esterilizarlos en muchos casos, darles un espacio dentro de casa y, no menos importante, mostrarles afecto.

Tener una mascota va mucho más allá de tener un animal en casa, así lo demuestran los comentarios dejados por los participantes del más reciente concurso de WUF. El premio: una hamacama, una buena forma de darle a tu Wuf el espacio que merece.

A continuación, algunos de los comentarios y fotografías con los que decenas de seguidores de WUF han participado en su más reciente concurso en Facebook. El comentario ganador será elegido este viernes 11 de mayo, aún estás a tiempo de participar.

mamas y perros 2018

Pamela Clark bañando a su Bieto demuestra que no hay tamaño que valga cuando se trata de mantener bien a tu mascota.

Facebook

mamas y perros 2018 2

Carmen Gamero en Markahuasi. Ella es de las madres perrunas que entienden la importancia de incluir a sus perros en sus planes, así sea subir montañas a varios m.s.n.m.

Facebook

mamas y perros 2018 4

Consuelo Chaparro: "Por que sólo su WUF seca sus lagrimas y le alegra con sus locuras".

Facebook

mamas y perros 2018 5

Enrique Antonio: "¿Vale si soy padre y madre a la vez?" WUF responde "Pero por supuesto que vale".

Enrique Antonio: "¿Vale si soy padre y madre a la vez?" WUF responde "Pero por supuesto que vale".

Facebook

mamas y perros 2018 6

El paseo es parte fundamental de toda relación con nuestros perros y si bien ir en bicicleta no ayuda mucho a quemar calorías y energía, si ayuda a distraer y relajar.

Facebook

mamas y perros 2018 7

Aquí sí que queman calorias. Karol Lopez comenta: "Siempre participando en maratones, aunque ella es la que termina arrastrándome".

Facebook

mamas y perros 2018 7

Loretta Barrientos jugando un poco. Dicen que los perros se parecen a sus dueños.

Facebook

mamas y perros 2018 6

Milu Cuevas: "Nuestra bella Wuf Lúcuma queriendo probar helado de mango con mamá Kayra".

Facebook

mamas y perros 2018 8

Alicia Ntan en el cumple de Lulú, su perrita de 4 añitos y su gatito 7 meses.

Facebook

mamas y perros 2018 9

Maggie Tintaya: "Bellos mis hijos y, bueno, mi nieta de 3 meses y medio".

Facebook

mamas y perros 2018 10

Se nota que Patricia Alzamora tiene a Junior, Rumba, Paz y Capitán muy bien cuidados, parecen unos peluches.

Facebook

mamas y perros 2018 11

Chia Quillatupa: "Hola WUF, admiro mucho su proyecto. Cuando adopté a Querim, mi perrhijo, aún no sabía de ustedes, pero cuando sea tiempo de adoptar a su hermanito los contactaré. Hay mucho por hacer por los angelitos de 4 patas. Gracias por tanta labor! Comparto una pic con el pequeño de 4 patas que me robó el corazón".

Facebook

mamas y perros 2018 12

Kathy Montalvo: "Mi Tobías, y por detrás mi Tuntún. Pasamos una feliz navidad en familia".

Facebook

mamas y perros 2018 13

Cristina Sánchez: "Ella es mi hijita Luna, una Wuf de 2 añitos que lleva con nosotros un mes enseñándome a ser mamá y regalándonos mucho cariño".

Facebook


¿Qué es WUF?
WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.


* Para más información sobre el concurso ingresa a este link.

* El Yin y el Yang son dos conceptos del taoísmo usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada