Se refieren a ellos como hijos, bebes, wawita, perrhijos, engreídos, princesa, mi niño, chiquita bella, amor, el rey de la casa, y cada vez son más las personas que, además, se refieren a sus perros como ‘mi Wuf’.Dicen que madre no es solo quien trae un hijo al mundo, también es quien cría, y no solo humanos, sino todo tipo de ser viviente.Y es que basta con ver los comentarios del más reciente concurso de WUF en su muro de Facebook para darse cuenta del nivel de amor y conexión que tanto hombres como mujeres pueden llegar a sentir por sus mascotas. Hay de todo. Algunos aseguran que sus perros les han robado el corazón, que son su adoración, que los llenan de alegría. Hay quienes van más allá comentando que sus Wufs son su Yin y su Yang (*), es decir su complemento, otros confiesan que son el sentido de su vida. Incluso hay los que afirman que el amor y los ladridos de sus perros les han cambiado el alma.
WUF lleva cerca de 3 años trabajando duro para promover la adopción de perros, pero, paralelamente, también comparte información valiosa que contribuye a respetar la vida y calidad de vida de los animales bajo una tenencia responsable. Y es que tener una mascota no solo implica alimentarlos, también significa vacunarlos, desparasitarlos, colocarles antipulgas, identificarlos para evitar que se pierdan, seguir sus controles veterinarios, educarlos, recoger sus heces, esterilizarlos en muchos casos, darles un espacio dentro de casa y, no menos importante, mostrarles afecto.Tener una mascota va mucho más allá de tener un animal en casa, así lo demuestran los comentarios dejados por los participantes del más reciente concurso de WUF. El premio: una hamacama, una buena forma de darle a tu Wuf el espacio que merece.A continuación, algunos de los comentarios y fotografías con los que decenas de seguidores de WUF han participado en su más reciente concurso en Facebook. El comentario ganador será elegido este viernes 11 de mayo, aún estás a tiempo de participar.
¿Qué es WUF?WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.* Para más información sobre el concurso ingresa a este link.* El Yin y el Yang son dos conceptos del taoísmo usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo.