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Miles apoyan cruzada anti pirotecnia de WUF

La campaña navideña de las orejeras para perros de WUF generó una masiva interacción en redes sociales

Lograr que miles de personas tomaran consciencia sobre el impacto que tienen los fuegos artificiales en los perros fue el reto que se trazó WUF esta Navidad, y los resultados superaron las expectativas.

A través de una campaña de intriga en redes sociales, en donde el gancho fue anunciar la venta de orejeras especiales para perros, en menos de cuatro días WUF llegó a más de 310 mil personas.

La interacción que logró la primera publicación de WUF en Facebook titulada ¡Llegaron las nuevas orejeras WUF! y lanzada el 22 de diciembre, tuvo más 4 mil likes, fue compartida 586 veces y generó 418 comentarios.

En dicha publicación, además de anunciar la llegada de las nuevas orejeras WUF, también se invitaba a los usuarios a comprarlas y así evitar que sus perros sufran con los juegos pirotécnicos.

Tras ceder al deseo –o la curiosidad- por las orejeras y hacer ‘click’ en dicha publicación, el usuario entraba a una segunda fase de la campaña: la develación. Estos eran llevados al portal wuf.pe, donde aparecía un mensaje con la imagen de un perro y la frase “¿Orejeras para perro? ¿En serio? Mejor no revientes fuegos artificiales”.

Una vez aquí, al usuario se le invitaba a compartir el mensaje en su muro de Facebook y así evitar el uso de la pirotecnia en Navidad. Se le pedía, además, usar el ‘hashtag’ #PonteEnSusPatas.

De acuerdo con los resultados obtenidos por WUF, dicho mensaje -el que aparecía una vez que el usuario hacía ‘click’ en el post inicial- fue compartido 702 veces en el tiempo que duró la campaña.

Pero el alcance fue más allá. Tras haber compartido la campaña en su página de Facebook, el diario El Comercio contribuyó a generar mucho mayor interacción, logrando que 131,092 personas vieran la publicación, que 378 le dieran 'me gusta' y que 100 personas lo comentaran. 

Muchas mascotas sufren de estrés debido al estruendo que causan los artefactos pirotécnicos al explotar, algo que inclusive ha causado la muerte de algunos animales en el pasado.  

“La campaña ha tenido un excelente alcance, en especial orgánicamente y hemos logrado el principal objetivo: Concientizar a las personas sobre la pirotecnia y sus consecuencias en los perros”, comentó Nicole Cazorla, jefe de proyectos digitales de WUF en Mambo. “Es increíble cómo la comunidad de WUF nos ha ayudado a impulsar esta campaña, lo cual demuestra que cada vez somos más los que luchamos para construir un mundo mejor para todos los perros”. 

Gran parte del apoyo también vino de personalidades del espectáculo local como la actriz María Grazia Gamarra; la voleibolista Raffaella Camet; la actriz, maquilladora y blogger Joaquina Maldonado; y el fotógrafo profesional Hans Stoll. El haber comentado y compartido la campaña en sus muros tanto en Facebook como en Twitter contribuyó en gran medida con su interacción.

“Estamos muy contentos con los resultados de la campaña y seguiremos buscando formas constructivas de llamar la atención de la comunidad y atender los temas sensibles vinculados al bienestar de los perros”, comentó Yoel Chlimper, co-fundador de WUF. 

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