Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo WUF

Perros de albergue regaron amor en oficina de prestigiosa consultora

Asociación WUF aprovechó el Día de San Valentín para visitar las oficinas de PwC Perú con 5 perros del albergue Wasi Wau con el objetivo de liberar un poco de estrés y promover su adopción

WUF y PwC principal

Parte del equipo de PwC Perú junto a Spike, Bella, Gamarrita, Venven y Chia. Ellos hicieron un alto a su rutina para jugar un rato con estos Wufs en busca de un hogar. (Fotos: Andrea Carrión)

Andrea Carrión

Fue la combinación perfecta. Para la gente que trabaja en la compañía PwC Perú ver correr y saltar a cinco perros entre sus cubículos y oficinas fue el recreo ideal. Mientras que para Spike, Bella, Gamarra, Venven y Chia, liberarse del albergue por unas horas para visitar la gran Lima y recibir toneladas de amor y amistad fue, simplemente, el premio mayor en el Día de San Valentín.

El jueves de esta semana, la Asociación sin fines de lucro WUF y PwC Perú se unieron para llevar a cabo el ‘WUF en tu Oficina’, actividad que WUF ha venido realizando en distintas empresas (*) para romper con la rígida rutina de la mayoría de centros de trabajo y, de paso, promover la adopción de perros.

WUF y PwC 1

Chia es una perrita cuyo tamañote es directamente proporcional al cariño y buen carácter que devuelve. Ella está más que lista para ser adoptada. 

Andrea Carrión

WUF y PwC 2

Gamarrita en primer plano. Ella fue rescatada de Gamarra, de ahí el nombre. A su lado Bella se apura para ganarle el paso, rumbo a más oficinas y más abrazos.

Andrea Carrión

Ese día los 5 Wufs llegaron a San Isidro desde Cieneguilla con la única misión de verse guapos y portarse bien. Y así lo hicieron. Los 5 perros inundaron cada rincón de estas oficinas corporativas, incluida la de Orlando Marchesi, Country Senior Partner de PwC Perú (abreviatura de Price Waterhouse Coopers), una de las grandes firmas internacionales de consultoría como Deloitte, KPMG y EY.

Para PwC Perú esta visita, que sorprendió a muchos, fue la forma perfecta de celebrar el Día de San Valentín.

“Sabemos de la importante labor que realiza WUF y quisimos sumarnos a su campaña de adopción. El día de la amistad nos pareció una excelente ocasión para motivar a nuestros colaboradores con una actividad diferente y, a la vez, informarlos sobre la adopción responsable de mascotas. La familia de PwC Perú pudo compartir una mañana con los perritos de WUF. La visita sorpresa de Bella, Chia, Gamarrita, Skype y Belen alegraron el ambiente de cada equipo de trabajo. Somos una firma de más de 1,000 colaboradores y estamos seguros de que más de uno se pondrá en contacto con WUF para iniciar los trámites de adopción”, comentó María del Carmen Portocarrero, Directora de Human Capital y responsabilidad corporativa.

WUF y PwC 3

Aquí Spike y Chia no se cambian por nadie. A Spike (2 años) lo rescataron en Cieneguilla cuando era cachorro. A Chia (4 años) la encontraron deambulando sola en La Molina.

Andrea Carrión

WUF y PwC 4

Bella (1 año y medio) tenía apenas 2 meses cuando la dejaron en el albergue luego de que fuera atropellada por una mototaxi.

Andrea Carrión

Los trabajadores de PwC Perú estuvieron tan fascinados con la visita de estos Wufs que no faltaron los voluntarios para coger la correa y pasearlos por los distintos pisos que ocupa esta compañía. Los que no llegaron a recibir un perro para pasear, se la pasaron disparando ‘selfies’, otros hasta se tiraron al piso para posar junto a ellos.

Desde el 2015, WUF desarrolla campañas y proyectos en el Perú con el objetivo de promover la adopción de perros y la tenencia responsable de mascotas. Actualmente, esta asociación representa a perros de 7 albergues en Lima: Vida Digna, Voz Animal Perú, Amor y Rescate, Milagros Perrunos y Khuyay Wasi.

WUF y PwC 6

Orlando Marchesi, Country Senior Partner de PwC Perú, encantado con la visita de Bella, Venven y Spike.

Andrea Carrión

WUF y PwC 7

Aquí la tierna Bella dejándose querer.

Andrea Carrión

Lucía Soler, gerente general de WUF, explicó que el objetivo de esta actividad es acercar a los perros que están en adopción al centro de labores de las personas para mostrarlos en caso haya algún interesado en adoptar y así facilitarles la gestión.

"Pero además 'WUF en tu oficina' busca fomentar, a través de la visita de los perros, un momento de distracción y liberación de estrés entre los trabajadores, particularmente en ciertas épocas del año", señaló Soler.

¿Quien puede acceder a estas visitas? Cualquier empresa que tenga instalaciones que permitan que los perros circulen, pueden contactarse con WUF y programar un ‘WUF en tu oficina’.

"En ese tipo de visitas se gana concientización sobre la adopción de mascotas y buen 'branding' de la marca empleadora", añadió Soler.

Otras compañías con oficinas en Lima que han recibido en sus instalaciones a los perros que representa WUF como parte de un ‘WUF en tu oficina’ son We Work, Claro, Subaru, Publimetro, Easy Taxi y el Hotel Westin.

WUF y PwC 8

Los Wufs llegaron desde Cieneguiila gracias a su cuidador Richard Salas y a la empresa Taxi Privado para Mascotas. 

Andrea Carrión

WUF y PwC 9

Venven, Bella, Gamarrita y Spike junto a parte del equipo PwC Perú. 

Andrea Carrión

¿Te gustaría que WUF también visite tu oficina?
La forma de tener un primer acercamiento a estos Wufs es a través de la página web www.wuf.pe, donde hay fotografías, videos e información detallada sobre cada perro. Pero además hay otras formas de conocer en vivo a los Wufs, entre ellas está ‘WUF en tu Oficina’. Visita su página de Facebook para más información. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada