Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo WUF

“Ni raza ni pedigree, solo quería un perro”

Un poco de agua fue suficiente para convertir a Valeria en el angel de Chull y ahora en una de las caras de ‘Humans of WUF’

Valeria Sinfón se acuerda perfectamente de esa tarde. Ya estaba oscureciendo, pero todavía hacía calor. Ella salía del gimnasio y notó a un perro sentado, jadeando en el medio de una de las escaleras de Larcomar.

Ella le ofreció un poco de su agua y eso bastó para que este perro la siguiera cerca de seis cuadras hasta su casa. Fue ahí donde recién pensó “¿Y ahora?”

La primera reacción de Valeria fue dejarlo entrar, le preocupó lo flaco que estaba. Su mamá no se opuso, todo lo contrario, pero su papá, quien estaba fuera de Lima en ese momento, le dio una semana para que buscara a sus dueños o le encontrara otra casa.

Sin muchos ánimos, Valeria publicó el caso en Facebook, pero nadie lo reclamó.

“La verdad es que me lo quería quedar”, dice Valeria entre risas. “Estaba claro que era de la calle. Cuando lo paseaba, lamía hasta el más mínimo charquito de agua y buscaba comida en la basura. Al final mi papá se enamoró de Chull y ahora hasta le trae regalos”.

Ya van siete meses desde que Chull llegó a esta familia y el hecho de recibirlo, cuidarlo, alimentarlo y quererlo los ha convertido en uno de los héroes de ‘Humans of WUF’, una campaña impulsada por la asociación WUF que busca darle vitrina a historias que promuevan la adopción de perros.

“Tenemos dos perros adultos en casa, un Pug y un yorkie, pero yo siempre quise un perro grande y joven que me acompañara a caminar y correr. Además, quería que fuese adoptado porque no quiero incentivar la compra. La mayoría de personas busca raza y pedigree, yo no quiero eso, yo solo quería un perro con buenos sentimientos, con quien pueda jugar y ese es Chull”, comenta Valeria.

Claro que adaptarlo a un hogar no ha sido un paseo por el parque. Como era un perro de la calle, no estaba acostumbrado a recibir órdenes, entonces bastaba que abrieran la puerta para que Chull saliera corriendo rumbo a la pista. Valeria cuenta que se escapó más de cinco veces, felizmente siempre regresó.

“No mucha gente le da la oportunidad a un perro de la calle porque dicen ‘¡Aj, qué cochino!, ¿de dónde vendrá’? Pues lo mandas bañar y ya, perro limpio. Solo depende de uno el darles una mejor calidad de vida, no es su culpa estar cochino o enfermo, o con pulgas... solo tú tienes la capacidad de cambiar esa realidad”, agrega Valeria.

'Humans of WUF'

A mediados de agosto la asociación sin fines de lucro WUF lanzó ‘Humans of WUF’ (traducido al español, Humanos de WUF), una nueva acción que busca reforzar el foco de su misión; motivar a más gente a adoptar una mascota, o al menos empezar a considerarlo.

Inspirado en el proyecto ‘Humans of New York’, el que desde el 2010 retrata la vida cotidiana de cientos de residentes de esta ciudad, WUF se ha propuesto hacer algo similar con individuos y familias que han adoptado una mascota en el Perú.

Esta campaña consiste en subir una fotografía del perro y su dueño en el muro de WUF en Facebook, junto con un comentario del adoptante. 

Tags Relacionados:

Wuf

mascotas

Perros

Rescate

adopción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada