Módulos Temas Día

Más en Mundo WUF

El recreo y el espacio son básicos en un alojamiento para perros

Especialista explica por qué es importante que un hospedaje para mascotas tenga un lugar amplio y abierto donde liberar el estrés y por qué no recomienda tenerlos al animal largas horas en un canil

alojamiento para perros 1

Una regla básica para mantener la armonía en el área de recreo es que todos los perros se lleven bien. Y mucho cuidado con meter comida, lo más probable es que sea motivo de pelea.

Andrea Carrión

Aún existe la creencia de que llevar al perro a un alojamiento solo implica dejarlo con el encargado y punto. En realidad, hay muchos puntos más que tomar en cuenta antes de encargar a otro el cuidado de tu mascota, sea por horas o días, y uno de los principales tiene que ver con el espacio en el que pasará sus horas de juego y de relajo.

En los últimos años la oferta de hoteles, hospedajes o alojamientos para mascotas se ha expandido mucho en Lima. Quien se pone a buscar, encuentra todo tipo de opciones y es importante estar al tanto de las necesidades de nuestros animales para saber qué elegir y qué no.

Para quienes tienen perro, algo que nunca se debe pasar por alto es el tiempo y el espacio que tendrán lejos del cuarto o canil donde comen y descansan.

alojamiento para perros 2

Es importante verificar que se usen juguetes para perros, tal como se ve en esta foto del hospedaje Kamaq. Hay lugares que les tiran peluches para humanos con baterías o rellenos de algodón y eso puede ser un problema.

Facebook

alojamiento para perros 4

El juego es parte de quemar la energía acumulada en el cuarto, jaula o canil. El agotamiento tras correr tras una pelota o frisbee ayuda a liberar estrés.

Andrea Carrión

Según la médico veterinaria Micaela Vizquerra, el solo hecho de cambiar de ambiente, de dejar de ver a sus dueños y de sentir sus olores ya representa estrés en el perro.

“Cuando permanece largas horas en espacios reducidos, el perro llora, ladra, no para de jadear y de moverse de un lado al otro. Por eso la idea de tener un espacio amplio y al aire libre es que el perro se distraiga y salga de ese estado de ansiedad”, comenta Vizquerra, médico veterinaria de Balto, centro veterinario que ofrece alojamiento para perros.

Explica además que es importante que el personal del hospedaje le cree rutinas a sus huéspedes pues ello también contribuye a minimizar el estrés.

alojamiento para perros 3

Siempre debe de haber un responsable dentro del área de juego. Al fin y al cabo por más bien que se lleven, son animales y como tales son impredecibles.

Andrea Carrión

alojamiento para perros 6

La seguridad es clave en un alojamiento para mascotas. Asegúrate de que el contorno del local tenga paredes o rejas a prueba de animales con espíritu escapista.

Andrea Carrión

“En este contexto, normalmente los perros lloran o ladran por ansiedad porque no saben lo que va a ocurrir después, pero al conocer su rutina, se calman pues ya saben lo que les espera”, explica Vizquerra. “Nosotros tratamos de seguir su rutina de alimento y de darle varias horas fuera del cuarto, siempre con perros con los que congenian y con juegos como tirar la pelota u otros objetos que puedan perseguir”.

Otro factor que ayuda a que tu perro se sienta más cómodo en un ambiente ajeno tiene que ver con la superficie sobre la que se mueve. Muchos hospedajes cuentan con amplios jardines, algunos incluyen posas de agua y/o arena, otros también tienen espacios llenos de piedras o de jardín artificial.

alojamiento para perros 5

Siempre asegúrate de que la superficie donde juega tu mascota esté limpia en todo momento, como se ve en esta foto de Mi Pata Pet Hotel & Resort. Además verifica que esté libre de objetos que puedan dañar sus patas.

Facebook

Según la especialista, sentir diferentes texturas al momento de pisar, hacer huecos, revolcarse en arena o chapotear en piscinas relaja al animal y reduce el estrés que pueda estar sintiendo por estar lejos de casa.

Y bueno, tanta diversión siempre viene de la mano de un factor importante: límites. En hospedajes para animales es fundamental establecer reglas, como por ejemplo no juegos bruscos, no peleas y de ninguna manera hembras en celo que puedan alborotar a los caballeros del grupo.

Y una más, un buen mantenimiento para garantizar el bienestar de todos los que usan el local.

El aumento de hospedajes para mascotas en Lima no solo responde a una necesidad de encargar a nuestros animales a alguien cuando salimos de casa, sino también al creciente interés en asegurarles un buen cuidado, algo que va de la mano con una tenencia responsable.

En esa misma línea, la asociación WUF está ayudando a los dueños a elegir opciones que contribuyan a mantener esa misma calidad de vida en nuestras mascotas. Su nueva ‘app’, Club WUF, acerca a sus afiliados a productos y servicios con una serie de descuentos, así como también a la posibilidad de ayudar a miles de perros sin hogar.

Algunos de los establecimientos Club WUF Partner en los que, actualmente, puedes recibir beneficios como afiliado de Club WUF son:

Balto – 15% en hospedaje y daycare
- El Refugio – 45% de descuento en guardería
- Pet’s Camp - Hasta 25% de descuento en hospedaje
- Mascotas del Sur - 20% de descuento en hospedaje
- Doggy Camp - Hasta 20% de descuento en hospedaje canino
- Mi Pata Pet Hotel & Resort – Hasta 20% de descuento en hospedaje
- Doggy’s Friends - 20% de descuento en hospedaje
- Dog Houser - Hasta 10% de descuento en hospedaje
- KAMAQ Colegio y Hospedaje - 10% de descuento en la 1ra estadía + 1 baño gratis
- Tu Mejor Pata - 10% de descuento en hospedaje
- Petit Lodge – 15% de descuento en hospedaje

alojamiento para perros 7

Hospedajes para perros como Doggy Camp (en esta foto) siempre deben de pedir prueba de vacuna contra la Tos de perrera, ello previene el contagio.

Facebook

alojamiento para perros 8

El Refugio es uno de los partners de Club WUF que ofrecen servicio de alojamiento a todos los afiliados a Club WUF.

Facebook

alojamiento para perros 8

Petit Lodge, ubicado en Mala (al sur de Lima), también es Club WUF Partner.

Facebook

alojamiento para perros 9

Muchos alojamientos, como Pet's Camp en esta foto, cuentan con servicio de baño y aseo, idea después de una jornada de juego.

Facebook

alojamiento para perros 10

Doggy's Friends están en Jesús María.

Club WUF

alojamiento para perros 11

Dog Houser es un alojamiento para mascotas en casas de familia.

Club WUF

alojamiento para perros 13

Tu Mejor Pata es una veterinaria ubicada en el distrito de El Tambo, en Huancayo (Departamento de Junín).

Club WUF

alojamiento para perros 14

Mascotas del Sur también organiza paseos con los perros y sus familias.

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada