MDN
Venta de perros por Internet hace gruñir a muchos - 4
Redacción EC

En los últimos días, una campaña que está promoviendo la venta de perros de raza por Internet ha generado toda una polémica en redes sociales. A diferencia de miles de páginas de ‘e-commerce’ (comercio por Internet) que venden productos y servicios a través de medios electrónicos, el portal , está arrancando desde las reacciones más sutiles hasta las más agresivas.

Haciendo un repaso por las decenas de comentarios publicados en los últimos 14 días, a raíz del lanzamiento de esta campaña en Facebook, no cabe duda que, cada vez más, la venta de mascotas de raza sensibiliza y pone en ebullición un tema en el que, rara vez, hay acuerdos y en los las pasiones pueden ofuscar hasta al más sereno.

Las reacciones son variadas. Las hay con rima: “No compren uno de raza, adopta uno sin casa” (Naomi Aguilar); Las hay cariñosas y optimistas: “Todos los perritos son bellos sin distinción. No a la compra, si a la adopción” (Carol BZ). También están las reacciones provocadoras y activistas: “No se compra se adopta. A ver, ¿por qué no pones a tu novia, madre o hermana a embarazarlas y vendes sus crías? A ver si lucras (Alicia Velázquez); y, por supuesto, nunca falta el que recurre a la violencia para intentar imponer su opinión: “No se venden. ¡Den para adopción! O les traigo a los cajamarquinos para que a punta de asoles hagan entender que dejen en paz a los animales. Eso van a hacer los animalistas por que aquí en este gobierno no hacen respetar la Ley del animal. Si no entienden a las buenas, los cajamarquinos te harán entender a las malas”. (Beatriz Antifaz)

Tal como podrá ver usted mismo ingresando a , el portal presenta una serie de cachorritos entre 3 y 5 meses de edad de las razas más populares, como Yorkshire Terrier, Labrador, Bulldog Inglés, Jack Russell, entre otros. Debajo de cada fotografía está el nombre de la raza, la edad y el precio por cada perrito.

Así como hay gente que ha respondido escribiendo su punto de vista, hay otros, como Carmen Quispe, que se limitaron a responder publicando fotografías de perritos en adopción.

Existe una gran parte de la población que solo considera tener una mascota que sea de raza y que podría tomar este portal como una excelente iniciativa, claramente, existe todo un universo paralelo de amantes de los animales y animalistas que no simpatizan con esta iniciativa. Por lo que se puede deducir a partir de sus comentarios, la gran mayoría está convencida de que, a estas alturas, la sobrepoblación de animales abandonados –particularmente perros y gatos– es tal que en lugar de invertir energía en promover la crianza y comercialización de perros, creen que los esfuerzos deberían de apuntar a opciones más solidarias como darle la oportunidad a una mascota sin hogar.

A continuación, más comentarios recogidos de las publicaciones de la campaña PerritosLindos en Facebook:

Marisol Elena Flores Saravia. 

"A ver, administrador de esta página, ¿De qué raza eres? Para ver cuánto vales".

Ada Crovetto

“Los compañeros no se compran. No a la venta de animales de ningún tipo, no son mercancía. Sienten y sufren como nosotros los putos humanos que nos creemos dueños del mundo y lo destruimos. Sensibilicémonos”.

Lisseth Evelyn Marín Marchan

“¿Qué mal esta página, deberían bloquearla. Un perrito no es un objeto y menos se debe permitir la comercialización por redes sociales. Hay que transmitirlo para que se les denuncie ¡Yaaa!”

Marilu Aquino

“Por donde vivo abandonan animales casi a diario, felizmente hay personas de buen corazón que los recogen. Yo recogí 2 perros en total. Tengo 3, uno de ellos tiene 2 crías que hasta ahora no consigo dar en adopción solo porque no son de raza, pero si fuera todo lo contrario, vendrían a llevárselos”.

Kristell Barrón Cristóbal 

“¿En serio? ¿Comprar? ¿Cómo y por qué? Un perro no es una cosa, también es como una persona y yo vivo en Perú y no puedo aceptar esto. De verdad, 100% de raza al que necesita tener una memoria más idiota es el jefe de esa empresa. Y disculpen si los ofendo, pero un perro es alguien no algo y no entiendo para qué quiero un perro de raza si hay muchos perros tristes y desolados en las calles que no tienen amor y aparte que esos perros de raza son iguales que los perros que no tienen raza. Son muy crueles al decir 100% de raza, me ofenden y ofenden a los animalitos”.

Eileen Aoni 

“Consíganse un trabajo de verdad, miserables. Dejen de lucrar con el ovario de perras”.

* Los nombres citados han sido tomados de los perfiles de Facebook, los que no necesariamente son los nombres reales de los administradores de cada cuenta.

Contenido sugerido

Contenido GEC