Módulos Temas Día

Más en Mundo WUF

Venta de perros por Internet hace gruñir a muchos

PerritosLindos.pe, la primera plataforma online para comprar perros 100% de raza en el Perú, levanta polvo

En los últimos días, una campaña que está promoviendo la venta de perros de raza por Internet ha generado toda una polémica en redes sociales. A diferencia de miles de páginas de ‘e-commerce’ (comercio por Internet) que venden productos y servicios a través de medios electrónicos, el portal PerritosLindos,pe, está arrancando desde las reacciones más sutiles hasta las más agresivas.

Haciendo un repaso por las decenas de comentarios publicados en los últimos 14 días, a raíz del lanzamiento de esta campaña en Facebook, no cabe duda que, cada vez más, la venta de mascotas de raza sensibiliza y pone en ebullición un tema en el que, rara vez, hay acuerdos y en los las pasiones pueden ofuscar hasta al más sereno.

Las reacciones son variadas. Las hay con rima: “No compren uno de raza, adopta uno sin casa” (Naomi Aguilar); Las hay cariñosas y optimistas: “Todos los perritos son bellos sin distinción. No a la compra, si a la adopción” (Carol BZ). También están las reacciones provocadoras y activistas: “No se compra se adopta. A ver, ¿por qué no pones a tu novia, madre o hermana a embarazarlas y vendes sus crías? A ver si lucras (Alicia Velázquez); y, por supuesto, nunca falta el que recurre a la violencia para intentar imponer su opinión: “No se venden. ¡Den para adopción! O les traigo a los cajamarquinos para que a punta de asoles hagan entender que dejen en paz a los animales. Eso van a hacer los animalistas por que aquí en este gobierno no hacen respetar la Ley del animal. Si no entienden a las buenas, los cajamarquinos te harán entender a las malas”. (Beatriz Antifaz)

Tal como podrá ver usted mismo ingresando a PerritosLindos,pe, el portal presenta una serie de cachorritos entre 3 y 5 meses de edad de las razas más populares, como Yorkshire Terrier, Labrador, Bulldog Inglés, Jack Russell, entre otros. Debajo de cada fotografía está el nombre de la raza, la edad y el precio por cada perrito.

Así como hay gente que ha respondido escribiendo su punto de vista, hay otros, como Carmen Quispe, que se limitaron a responder publicando fotografías de perritos en adopción.

Existe una gran parte de la población que solo considera tener una mascota que sea de raza y que podría tomar este portal como una excelente iniciativa, claramente, existe todo un universo paralelo de amantes de los animales y animalistas que no simpatizan con esta iniciativa. Por lo que se puede deducir a partir de sus comentarios, la gran mayoría está convencida de que, a estas alturas, la sobrepoblación de animales abandonados –particularmente perros y gatos– es tal que en lugar de invertir energía en promover la crianza y comercialización de perros, creen que los esfuerzos deberían de apuntar a opciones más solidarias como darle la oportunidad a una mascota sin hogar.

A continuación, más comentarios recogidos de las publicaciones de la campaña PerritosLindos en Facebook:

Marisol Elena Flores Saravia. 

"A ver, administrador de esta página, ¿De qué raza eres? Para ver cuánto vales".

Ada Crovetto

“Los compañeros no se compran. No a la venta de animales de ningún tipo, no son mercancía. Sienten y sufren como nosotros los putos humanos que nos creemos dueños del mundo y lo destruimos. Sensibilicémonos”.

Lisseth Evelyn Marín Marchan

“¿Qué mal esta página, deberían bloquearla. Un perrito no es un objeto y menos se debe permitir la comercialización por redes sociales. Hay que transmitirlo para que se les denuncie ¡Yaaa!”

Marilu Aquino

“Por donde vivo abandonan animales casi a diario, felizmente hay personas de buen corazón que los recogen. Yo recogí 2 perros en total. Tengo 3, uno de ellos tiene 2 crías que hasta ahora no consigo dar en adopción solo porque no son de raza, pero si fuera todo lo contrario, vendrían a llevárselos”.

Kristell Barrón Cristóbal 

“¿En serio? ¿Comprar? ¿Cómo y por qué? Un perro no es una cosa, también es como una persona y yo vivo en Perú y no puedo aceptar esto. De verdad, 100% de raza al que necesita tener una memoria más idiota es el jefe de esa empresa. Y disculpen si los ofendo, pero un perro es alguien no algo y no entiendo para qué quiero un perro de raza si hay muchos perros tristes y desolados en las calles que no tienen amor y aparte que esos perros de raza son iguales que los perros que no tienen raza. Son muy crueles al decir 100% de raza, me ofenden y ofenden a los animalitos”.

Eileen Aoni 

“Consíganse un trabajo de verdad, miserables. Dejen de lucrar con el ovario de perras”.

* Los nombres citados han sido tomados de los perfiles de Facebook, los que no necesariamente son los nombres reales de los administradores de cada cuenta.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías