Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo WUF

WUF te acerca a perros que buscan hogar

Asociación lanza ‘Conoce a tu WUF’ y apoya lucha contra el abandono en actividad de adiestramiento de municipio miraflorino

Por Andrea Carrión / WUF

Con la idea de facilitar el proceso de adopción y lograr que más perros sin hogar encuentren a la persona o familia que los quiera para siempre, la asociación no lucrativa WUF lanzará este 6 de noviembre una nueva iniciativa de mano de la Municipalidad de Miraflores.

Este domingo, durante el curso de adiestramiento canino gratuito ‘Adiestrando a Mi mascota’, organizado por dicho municipio, WUF presentará a alrededor de 15 perros provenientes de sus albergues afiliados para que las personas que acudan al evento puedan conocerlos en vivo. Ahí habrá oportunidad de hacer un primer acercamiento a los Wufs (*) con la posibilidad de verlos de nuevo el próximo domingo.

De haber una conexión inmediata entre el interesado y el perro este domingo, y de completar el proceso de adopción, se le entregaría a su Wuf la semana siguiente.

Además de los perros que llevará WUF, habrá un grupo de voluntarios de la Manada WUF que estarán listos y dispuestos a ayudar en la presentación de los Wufs y también en el proceso de adopción.

Otra de las tareas que tendrán estos voluntarios será promover la tenencia responsable de mascotas y, especialmente, apoyar a las autoridades miraflorinas con la difusión de su campaña de no abandono de animales en el distrito. Aquí no solo es necesario crear consciencia sobre los gatos del Parque Kennedy, muchos perros también son abandonados en los distintos parques municipales.

Diana Ramos, responsable del área de zoonosis de este municipio, hizo hincapié en la ley que prohíbe esta práctica.

"La Municipalidad de Miraflores cuenta, desde el 2011, con la Ordenanza Municipal N° 359 que impone una multa de S/ 3,950.00 (equivalente a 1 UIT), a las personas que abandonen a sus mascotas en la vía pública y/o los exponga a cualquier situación de violencia", aseguró Ramos.

Por su parte, Patricia Soriano, gerente general de WUF, reforzó el compromiso que tiene WUF con la lucha contra el abandono de mascotas.

“Cada día que pasa, queremos hacer más por los Wufs (perros) en estado de abandono, y para ello es indispensable ampliar y fortalecer nuestra red de voluntarios. Es por eso que hemos desarrollado un cronograma de actividades de voluntariado que nos permita acercar a los Wufs en adopción, además de aumentar el numero de Wufs en nuestra plataforma de adopción”, aseguró Soriano.

‘Adiestrando a mi mascota’, es un programa que se viene realizando desde hace unos años y está dirigido a quienes estén interesados en tomar clases para mejorar la conducta de sus animales domésticos. Este año comenzó en julio en el parque María Reiche y se llevará a cabo hasta el 18 de diciembre. A continuación el calendario con fechas y locaciones.

Además de participar en las actividades de Miraflores, ‘Conoce a tu Wuf’ también estará presente en las ferias mensuales de salud para mascotas de la Municipalidad de San Borja. La primera fecha será el 12 de noviembre. El lugar está por confirmar.

“En la medida en que podamos desarrollar nuestra red de voluntarios, buscamos expandir estas actividades a otros distritos”, agregó Soriano.

* Si estás interesado en ser voluntario de la Manada WUF, puedes registrarte haciendo ‘click’ aquí.

EL EVENTO

Cuándo: 6 de noviembre

Hora: De 9 a.m. a 1 p.m.

Dónde: Parque El Faro de la Marina (cuadra 7 de Malecón Cisneros)

Requisitos para potenciales adoptantes

-Llenar la solicitud de WUF.

-Pasar una entrevista.

-Realizar el pago por el derecho de adopción.

¿Qué es un Wuf?

Un Wuf es un perro rescatado del abandono o mal trato que ha sido rehabilitado. Cada uno de ellos es el resultado de historias distintas, lo que los hace únicos. Cada Wuf ha pasado por un proceso de recuperación social, además de haber recibido todas sus vacunas, haber sido desparasitados y esterilizados. Su estado de salud ha sido verificado con pruebas de sangre realizadas por SuizaVet. Finalmente, los Wufs son también perros muy alegres que reconocen con mucho cariño el gesto de quienes hayan hecho posible que tengan una vida digna.

¿Qué es WUF?

WUF es una asociación sin fines de lucro que desde hace un año busca generar consciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú. Para ello ofrece herramientas que combaten el problema, siendo la principal una plataforma digital que contiene la fotografía, video y perfil de decenas de perros listos para ser bienvenidos a su nuevo hogar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada