Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

WUF acerca perros y logra varios finales felices

Campaña de adopción ‘Conoce a tu WUF’ consigue hogares para perros del albergue. Este domingo será el último evento del año

Por Andrea Carrión / WUF

Cuesta definir qué es más enternecedor, la cara del adoptante que finalmente se llevará a su perro a casa o la cara del perro que ha sido elegido.

A lo largo de los últimos seis domingos, los voluntarios y las personas que trabajan en WUF han tenido la oportunidad de acercar a varios perros sin hogar al malecón de Miraflores para darles una vitrina que no suelen tener cuando están en su albergue.

Todo empezó el 6 de noviembre con un grupo de perros que, actualmente, tiene su hogar temporal en el albergue Amor y Rescate. WUF aprovechó que la Municipalidad de Miraflores iba a realizar su curso ‘Adiestrando a mi mascota’ en el parque junto al Faro La Marina y gracias a su apoyo, se montó por primera vez la carpa azul cuya frase ‘Conoce a tu WUF’ llamó la atención de curiosos e interesados.

Si bien a la fecha no todos los perritos que han sido llevados han encontrado casa, se puede decir que el 75% de las adopciones del último mes y medio en WUF han sido posibles gracias a los eventos de la campaña 'Conoce a tu WUF'.

Ximena Rodríguez y Bono.

Bono es uno de esos casos. Este Dálmata, que pasó varios meses en el albergue de la asociación Voz Animal Perú, el pasado domingo fue entregado a Ximena Rodríguez, quien lo recogió del Parque María Reiche, donde WUF realizaba una de sus campañas de adopción.

“Mi enamorado acaba de comprar una casa y adora los Dálmatas. Él empezó a buscar uno para comprar, pero yo le propuse adoptar uno. Empecé a buscarlo, no fue fácil, felizmente encontré a Bono en la página de WUF y decidí que sería su regalo de cumpleaños”, comentó Ximena mientras hacía su primer paseo con Bono. “Yo siempre recomiendo adoptar, hay tantos perros buscando un hogar...”.

WUF es una asociación sin fines de lucro que busca generar consciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú y que ofrece las herramientas necesarias para combatir el problema y hacer de la adopción la mejor alternativa. Una de ellas es la galería de fotos y videos de perros que tiene en su portal de Internet wuf.pe/adopta

 

Muffin (de chocolate) y su familia.

Así como Bono, otro Wuf (perro) que tuvo la suerte de hacer química con una familia es Chocolate. Esta hembra de 3 años de edad, que luego fue re bautizada como Muffin (de chocolate), hoy vive con una pareja que tiene dos hijos que no podrían estar más felices de haber encontrado a su mascota ideal. Tanto así que a pocos días de recibir a Muffin en casa, visitaron juntos uno de los eventos de ‘Conoce a tu WUF’ para dar testimonio de su experiencia.

Varios niños se acercan para jugar con los Wufs y más de uno trata de convencer a sus padres para adoptar uno. Muchos tienen éxito.

Los voluntarios son claves para el éxito de estas campañas. Claro que para poder tener un Wuf a su cargo, primero deben de asistir a un curso de adiestramiento canino básico dictado por Pierre Carcamo, jefe instructor de la Brigada Canina de Miraflores.

El apoyo voluntario de la Veterinaria Groomers en los últimos dos eventos de ‘Conoce a tu WUF’ también ha sido muy importante. Ellos han estado no solo con dos profesionales en el campo, sino también con una clínica móvil.

Este domingo 18 de diciembre será el último evento de Conoce a tu WUF del año. Las próximas campañas serán en San Borja, las fechas aún están por definirse. Si estás interesado en conocerlas, visita la página de Facebook de WUF, ahí serán publicadas una vez que se confirmen.

Parque María Reiche.

ESTE DOMINGO EN MIRAFLORES

Cuándo: 18 de diciembre

Hora: De 9 a.m. a 1 p.m.

Dónde: Parque María Reiche, Malecón de Miraflores (Malecón de la Marina 716, Miraflores)

Tags Relacionados:

Wuf

Perros

Miraflores

mascotas

parque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada