Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo WUF

WUF lanza una experiencia más cercana

A partir de la próxima semana, potenciales adoptantes podrán conocer a los Wufs antes de decidir llevarlos a casa

WUF lanza una experiencia más cercana

WUF lanza una experiencia más cercana

Así como las personas podemos enamorarnos a primera vista o, por el contrario, tomarnos un tiempito más para evaluar si nos dejamos o no flechar, con los animales pasa algo similar. Hay quienes hacen ‘click’ al primer encuentro, incluso si es en pantalla, mientras que otros prefieren conocer de cerca primero a su potencial perro antes de hacerlo su mascota.

Bajo esta premisa es que WUF ha desarrollado una nueva actividad que busca hacer de la adopción una alternativa más cercana, viable y atractiva.

Esta semana, las personas interesadas en adoptar a un perro de la plataforma de WUF tendrán la oportunidad de conocer a su Wuf(*) favorito y descubrir cara a cara que es el ideal.

WUF es una asociación sin fines de lucro que desde hace un año busca generar consciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú. Para ello ofrece herramientas que combaten el problema, siendo la principal una plataforma digital que contiene la fotografía, video y perfil de decenas de perros listos para ser bienvenidos a su nuevo hogar.

Por lo general, las personas interesadas en adoptar un Wuf hacen ‘click’ en la fotografía del perro de su agrado y siguen el proceso de adopción. Una vez aprobados, se coordina fecha y lugar de entrega y listo.

Sin embargo, para algunos hace falta un paso más antes de cerrar el trato.

“Una investigación realizada por WUF descubrió que el 20.1% de adoptantes prefiere conocer en vivo a los Wufs antes de tomar la decisión de adoptarlos, y es a raíz de ese resultado que se crea el evento ‘Conoce a tu Wuf’”, explica Micaela Vizquerra, ejecutiva de operaciones de WUF.

Actualmente, cuando se ingresa al perfil de un Wuf, salen las opciones “Quiero adoptarlo” y “Quiero conocerlo”. De elegir la segunda opción, tendrás la opción de tener un contacto cercano con el perro e interactuar con él antes de llevarlo a casa. Esto sucederá todas las semanas a partir de la próxima semana en un parque de Miraflores, cuya dirección será revelada al momento de hacer la solicitud.

Cada evento contará con la visita de diez Wufs provenientes de distintos albergues afiliados a la asociación. Ese día habrá voluntarios de WUF capacitados para ayudar con cualquier duda de los potenciales adoptantes.

Carlos Enrique Contreras Ríos, gerente de desarrollo humano de la Municipalidad de Miraflores, agregó que usar el parque como punto de encuentro es una muy buena idea porque muchos miraflorinos se conectan en sus redes y se congregan en ese espacio.

“Nos animamos (a apoyar esta idea) por esta problemática que hay con el abandono de perros. Nosotros también promovemos la adopción, solo que WUF enfoca al perro de la calle de una manera distinta, destacando todas sus ventajas. Esa capacidad de comunicación que tiene WUF  es muy potente y efectiva para encontrarle casa a un perrito sin hogar. Esta alianza nos potencia”, señaló Contreras Ríos. 

Para conocer a tu Wuf ideal, ingresa aquí: http://goo.gl/GXfasl

**

(*) ¿Qué es un Wuf?

Un Wuf es un perro rescatado del abandono o mal trato que ha sido rehabilitado. Cada uno de ellos es el resultado de historias distintas, lo que los hace únicos. Cada Wuf ha pasado por un proceso de recuperación social, además de haber recibido todas sus vacunas, haber sido desparasitados y esterilizados. Su estado de salud ha sido verificado con pruebas de sangre realizadas por SuizaVet. Finalmente, los Wufs son también perros muy alegres que reconocen con mucho cariño el gesto de quienes hayan hecho posible que tengan una vida digna.

Tags Relacionados:

Wuf

Perros

Miraflores

mascotas

adopción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada