Este domingo de 9 a.m. a 2 p.m. 8 perros del albergue Voz Animal estarán
Este domingo de 9 a.m. a 2 p.m. 8 perros del albergue Voz Animal estarán
Andrea Carrión

Este domingo 4 de junio regresan a San Borja los perros de WUF para ponerle la nota cálida y colorida a los grises días del invierno limeño con el evento de adopción ‘Conoce a tu Wuf’.

Desde las 11 a.m., representantes y voluntarios de la asociación no lucrativa WUF, dedicada a promover la adopción de perros en el Perú, estarán en el Playland Can de San Borja (frente al Pentagonito) con 8 perros del albergue Voz Animal, que viajarán desde el sur de Lima esperando encontrar un hogar que los acoja.

"Estamos felices de continuar con esta iniciativa que pretende cerrar la brecha entre personas y animales en busca de una familia. Sentimos que nuestra plataforma virtual de adopción cobra vida en cada uno de estos eventos", señaló Sergio Giannotti, gerente general de WUF.

Al igual que en febrero, marzo y abril de este año, meses en los que ‘Conoce a tu WUF’ se realizó los sábados en la noche, esta vez los eventos de adopción programados entre junio y agosto serán al mediodía y contarán con el apoyo de médicos de la clínica veterinaria Groomers y de la Municipalidad de San Borja.

Durante el evento podrás interactuar con tu Wuf favorito, siempre en compañía de uno de los voluntarios de la Manada WUF.
Durante el evento podrás interactuar con tu Wuf favorito, siempre en compañía de uno de los voluntarios de la Manada WUF.

WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a promover la adopción y la tenencia responsable, a crear consciencia sobre la realidad de los perros en estado de abandono y a ejecutar proyectos que contribuyan a la construcción de un mejor para todos los perros.

Este domingo, además, ‘Conoce a tu Wuf’ tendrá el apoyo de Easy, aplicación para solicitar taxis que facilitará el traslado y asistencia de los interesados en adoptar un Wuf ofreciendo un código de descuento para quienes deseen asistir. Toma nota: código es WUF50 y será válido el domingo 4 de junio de 9 a.m. a 4 p.m. con un descuento del 50% y un máximo S/.10 de descuento. Anteriormente Easy ya ha apoyado a WUF con otras actividades, fortaleciendo así el esfuerzo por cumplir con la misión de mejorar la calidad de vida de cada perro.

"Estamos muy contentos de apoyar nuevamente a WUF con su labor de brindar a las mascotas un hogar y calidad de vida en todo sentido. Es así que este domingo 4 de junio lanzaremos una promoción especial en nuestra App (aplicación) para todas esas personas que van a participar en el ‘Conoce a tu Wuf ‘en San Borja, con perros de Voz Animal”, comentó Christophe Robilliard, director ejecutivo de Easy en Perú.

A inicios de este año, los eventos de 'Conoce a tu Wuf' en San Borja, se realizaron los sábados en la noche.
A inicios de este año, los eventos de 'Conoce a tu Wuf' en San Borja, se realizaron los sábados en la noche.

Durante este evento de adopción, voluntarios de la Manada WUF previamente capacitados por el adiestrador experto en comportamiento canino Pedro Zaragoza, de Enrriperros, apoyarán con el manejo de los Wufs (*) y con la presentación de cada uno a las personas interesadas en conocerlos mejor. Otra de las tareas que estos voluntarios tendrán a su cargo será promover la tenencia responsable de mascotas.

“En WUF estamos sumamente agradecidos con la Municipalidad de San Borja, con nuestros voluntarios por su gran compromiso social y sus infinitas ganas de ayudar, con Pedro Zaragoza por su tiempo, con Groomers y ahora con Easy por su gran apoyo”, agregó Giannotti.

Esta temporada, además de este domingo, ‘Conoce a tu WUF’ se realizará los primeros 3 domingos de julio y los primeros 3 domingos de agosto, siempre de 11 am a 2 pm.

Este domingo se contará con el apoyo de médicos de la clínica veterinaria Groomers.
Este domingo se contará con el apoyo de médicos de la clínica veterinaria Groomers.

PRÓXIMAS FECHAS DE ‘CONOCE A TU WUF’
EN SAN BORJA


Día:
Domingo
Fechas: 2, 9 y 16 de julio / 6, 13 y 20 de agosto del 2017
Hora: 11 a.m. a 2 p.m.
Lugar: Playland Can, frente al Pentagonito (San Borja)

Para interesados en adoptar durante el evento:
Se podrá hacer la postulación a un WUF el mismo domingo, así como también la programación de entrevista. No será posible llevarse al perro a casa ese mismo día ya que es necesario evaluar al postulante(s) para verificar si el perro que están eligiendo es el perro que necesitan según los tiempos y el nivel de actividad del animal.


¿Qué es un Wuf?
Un Wuf es un perro rescatado del abandono o mal trato que ha sido rehabilitado. Cada uno de ellos es el resultado de historias distintas, lo que los hace únicos. Cada Wuf ha pasado por un proceso de recuperación social, además de haber recibido todas sus vacunas, haber sido desparasitados y esterilizados. Su estado de salud ha sido verificado con pruebas de sangre realizadas por SuizaVet. Finalmente, los Wufs son también perros muy alegres que reconocen con mucho cariño el gesto de quienes hayan hecho posible que tengan una vida digna.

‘Conoce a tu WUF’
Esta serie de eventos de adopción empezó en noviembre del 2016 en el distrito de Miraflores. WUF aprovechó los cursos de adiestramiento canino gratuitos organizados por dicho municipio en dos de sus parques del malecón y llevó a cabo 6 eventos, los que se extendieron hasta mediados de diciembre.
Luego en el 2017 la Municipalidad de San Borja, aliada de WUF, se sumó a las campañas ofreciendo su espacio de mascotas Playland Can. Se retomaron los eventos en varios sábados de febrero, marzo y abril. Ahora vuelven los Wufs para animar los domingos.

Contenido sugerido

Contenido GEC