Módulos Temas Día

Más en Noticias

Agente inmobiliario termina dándole hogar a perrita callejera

El hombre viajó de California a Guatemala para entregarle una casa a una familia necesitada y, de paso, rescató y adoptó a una cachorrita que encontró desamparada, sucia y desnutrida

agente inmobiliario adopta perrita

Scott Kalmback junto a Chica, la perrita que rescató en Guatemala, adoptó y llevó a vivir a California. (fotos: Muro Scott Kalmback)

Facebook

Las historias de adopción de animales suelen tener todos los matices, que van desde las casualidades más inocentes hasta las aventuras más desgarradoras y gratificantes.

La de Chica es de esas historias casi increíbles que pudo terminar en un cachorro olvidado más del montón, pero que gracias a un hombre californiano, hoy tiene una vida privilegiada muchos kilómetros lejos de donde nació.

Todo empezó con Scott Kalmback. Este agente de bienes raíces se gana la vida consiguiendo vivienda para sus clientes, pero además colabora con una organización sin fines de lucro a través de la cual se gana satisfacciones agenciando hogares para familias de bajos recursos.

Se trata de la ONG Home for a Home y, curiosamente en un viaje reciente a Guatemala, Kalmback además de entregar una casa hecha con fondos donados, también terminó dándole hogar a un perro callejero.

adopta perro de Guatemala

Antes de ser rescatada, Chica no tenía nombre, comida segura ni donde descansar tranquila y segura.

Facebook

Kalmback iba caminando por una zona en la que estaba realizando algunos trabajos junto con otros compañeros, cuando de pronto apareció una linda cachorra sacudiendo con inmensa gracia e inocencia todo su cuerpecito.

“Se me acercó de la nada moviendo su cola tan rápido que se paraba tropezando con ella misma. Me impresionó tanto que decidí que cuando regresara días después a ese mismo pueblo, si aún seguía ahí, la adoptaría y me la llevaría a casa”, comentó Kalmback en su cuenta de Facebook.

adopta perro de Guatemala  2

Y ahí estaba sobre el pasto, bien sonriente ella.

Facebook

Y así sucedió. Al inicio no fue tan fácil dar con ella, pasaban las horas y la perrita no era habida. Kalmback le pidió ayuda a un grupo de niños de la zona y después de buscar en todos lados, la encontraron en medio de un basural, sentadita y sola sobre un pedazo de hierba.

“Luego de revisarla, noté que estaba llenecita de pulgas, bichos y excremento, pero pese a todo, su alegre espíritu estaba intacto. La llamé Chica”, agrega Kalmback.

adopta perro de Guatemala  3

Chica junto a su hermanastro Pepper.

Facebook

Con la ayuda de Linda Green y de su ONG Unidos Para los Animales, Chica fue llevada a un hogar temporal en Antigua, Guatemala. Ahí recibió atención médica, fue rehidratada, alimentada, bañada, desparasitada y vacunada. Ahí también pasó los 30 días obligatorios de cuarentena antes de ser llevada a Mill Valley, California, donde vive Kalmback con su esposa y sus dos hijas.

adopta perro de Guatemala 5

Tuvo que viajar cientos de kilómetros para tener una camita digna.

Facebook

Kalmback conoció a Chica en noviembre del 2017 y finalmente llegó a su casa días después de recibir el 2018. En poco tiempo se adaptó bastante bien a la vida en familia y al clima de California. Su nueva vida también vino con otros animales: el abuelo Pepper, el perro adulto de los Kalmback, el conejo biff y muchos pollos, con los que Chica tuvo que aprender a convivir.

Así como hay ONGs internacionales que trabajan para darle hogar a las personas, en el Perú también hay asociaciones sin fines de lucro cuya misión es darle una mejor calidad de vida a los perros sin hogar. WUF es una de ellas y desde el 2015 trabaja para crear un mundo mejor para todos los perros.

Para más información visita wuf.pe


* Algunos datos de esta nota fueron obtenidos del portal thedodo.com

adopta perro de Guatemala  4

Chica hoy en día. (foto: thedodo.com)

The Dodo

adopta perro de Guatemala 6

Aquí fue encontrada Chica antes de ser llevada al hogar temporal que la ayudó a iniciar su rehabilitación.

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada