MDN
Estos atletas olímpicos promovieron la adopción de perros - 4
Redacción EC

Por Andrea Carrión /

Las cámaras y las luces que durante dos semanas estuvieron sobre miles de atletas en Rio de Janeiro, Brasil se apagaron anoche, sin embargo, hay más de 30 atletas que en las últimas horas han seguido dando vueltas en redes sociales, y no necesariamente por sus medallas, sino por su gran corazón.

Antes de viajar a Rio para participar de los Juegos Olímpicos 2016, estos deportistas se unieron a la campaña ‘Clear the Shelters’ (Vaciemos los refugios) y participaron de una sesión fotográfica con el objetivo de promover la adopción de las miles de mascotas que se encuentran en refugios y albergues esperando por un hogar permanente.

Estos deportistas son los nadadores Michael Phelps, Missy Franklin, Katie Ledecky, Ryan Lochte, Maya Dirado, Simone Manuel y Nathan Adrian; los gimnastas Simone Biles, Gabby Douglas, Aly Raisman, Jake Dalton, Sam Mikulak y Danell Leyva; los atletas Allyson Felix, Justin Gatlin, English Gardner, Matt Centrowitz, Joe Kovacs y Ashton Eaton; el clavadista Steele Johnson, la tenista Venus Williams, los luchadores Jordan Burroughs y Adeline Gray; la voleibolista Kerri Walsh, el taekwondonista Steve López, la boxeadora Claressa Shields, la judoca Kayla Harrison, el ciclista Taylor Phinney, las futbolistas Alex Morgan y Megan Rapinoe, el rugbista paralímpico Chuck Aoki, el rugbista Madison Hughes y el esgrimista Daryl Homer.

Aly Raisman, gimnasta

La gimnasta Aly Raisman, quien fue capitana del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quien también participó en Rio, se quedó con la mascota que la acompaña en su fotografía.

En la galería de fotos puedes ver a algunos de los deportista más destacados.

Miles han sido adoptados

Desde que empezó la campaña ‘’ 2016 -el 2 de julio-, más de 7,500 mascotas han sido adoptadas solamente en el estado de Texas y más de 40 mil a nivel nacional, esto según un publicado hace un mes. Se calcula que a la fecha el número es mayor.

El canal de televisión tejano NBC5 lanzó esta campaña de adopción en Texas en el 2014 y tuvo tanto éxito que al año siguiente se realizaron eventos de adopción en distintas ciudades de Estados Unidos. Pero este año la respuesta superó las expectativas al unirse más de 40 estaciones de televisión de NBC y Telemundo, así como también más de 680 refugios de animales en Estados Unidos y Puerto Rico.

Gabby Douglas, gimnasta

Este año el gran evento se realizó el 23 de julio y, sin duda, estos atletas olímpicos le dieron un importante empujón a la campaña al promover la importancia de adoptar una mascota en lugar de comprarla, no solo para darle la oportunidad a un animal de tener una vida en familia, sino también para crear espacio en los albergues y que estos puedan rescatar a más animales abandonados o en estado de emergencia.

El Perú no es ajeno a la sobrepoblación de animales sin hogar, no solo en las calles sino también en los cientos de albergues que hay en Lima y provincias. Se calcula que existen más de 6 millones de perros callejeros.

Si estás interesado en adoptar, visita

Contenido sugerido

Contenido GEC