MDN
Biuf apoya la adopción responsable y rechaza la pirotecnia - 3
Redacción EC

Miles de personas están manifestando, cada vez con más fuerza y creatividad, su rechazo debido, particularmente, al impacto negativo que tiene en los animales. La cercanía a la Navidad y el Año Nuevo provoca aún más bulla en estos días y el mensaje busca evitar desde malestares hasta una posible muerte.

Biuf no es ajeno a toda esta agitación.

A partir de una iniciativa del sector privado, ya lleva 10 días apareciendo en redes sociales promoviendo la campaña ‘Cerocohetones’ junto a personalidades como la entrenadora del equipo peruano de voleibol, Natalia Málaga, la campeona mundial de Muay Tai, María Paula Buzaglo, el actor Bruno Odar, y el doctor veterinario Rodrigo Rondón.

Según su papá humano, Iván Juscaimaita, para darle fuerza a esta acción, ya se está planeando hacer una vigilia frente al pentagonito con más personalidades y miembros de la comunidad. Esto sería entre Navidad y Año Nuevo.

“En vez de reventar cohetones, ¿por qué no tirar globos? La idea es promover paz y armonía. Podemos usar juegos de luces, pero no y creen estruendo porque eso daña la salud de perros, gatos, pajaritos, niños, todo”, dijo Juscamaita.

Biuf, el rey del maleo

Biuf es un bulldog inglés que hace un par de años comenzó a tener popularidad por su habilidad para montar ‘skate’ (monopatín). Cuando el perro cumplió 6 meses de edad, su papá humano, Iván, pasó tres meses invirtiendo paciencia, disciplina y amor para que agarrara equilibrio sobre la tabla.

Todo partió de ver a Otto, otro bulldog inglés mayor a Biuf y que no solo es el primer bulldog ‘skater’ del Perú, sino que además hace poco registró un Record Guinnes por montar su ‘skate’ por un túnel de 30 personas.

“Sus dueños me dieron los primeros tips y empecé a enseñarle a Biuf a montar ‘skate’ porque yo he sido ‘skater’ toda mi vida. El gordo mostró habilidad y a sus 9 meses ya se iba quedando sobre la tabla. Descubrió que esa es la diversión y nunca la dejó. Eso sí, harta chamba de papá y mamá. Por supuesto, espalda partida de tanto empujarlo”, comentó entre risas.

A partir de este talento, Iván creo una escuela gratuita que a la fecha ha entrenado a 45 perros y ha graduado a cuatro. Además, él y Biuf continúan con su campaña Creando Sonrisas con la que ha visitado 25 colegios de bajos recursos para promover la tenencia responsable de mascotas.

Busca un Wuf ‘skater’

Pero eso no es todo. Ahora Iván tiene una nueva meta: enseñar a montar ‘skate’ a un perro que no sea un bulldog. 

“Antes de que existiera , yo me había propuesto retarnos a tener un perrito nacido en el Perú para que sea un ‘skater’ como Biuf sin importar si es de otra raza o mestizo. Me encantaría hacerlo con WUF, que tiene una comunidad tan grande y así motivar a los nuevos y potenciales papás de los . ¡Yo me encargo de encontrar al siguiente Wuf ‘skater’!”, exclamó Iván.

En casa Biuf es un perro como cualquier otro.

Iván felicitó la iniciativa de WUF por tratarse de un ‘start up’ que combina el tema social, el tema de inclusión, el de amor por las mascotas y el de tecnología.

“Qué importante es la adopción responsable. Porque, ojo, esas dos palabras, adopción responsable, deben de ir juntas. Muchas veces se dice “no compres, adopta” pero va mas allá de eso. Luego finalmente adoptan y al techo. No pues, eso no funciona. Por eso el trabajo tan fino que hace WUF de preparar a los Wufs y encontrarles una buena familia es espectacular. Y eso desde el Team Biuf realmente lo aplaudimos y felicitamos”, agregó Iván.

Contenido sugerido

Contenido GEC