MDN
Ni la calle ni los gusanos pudieron con ella - 5
Redacción EC

Confundida y mal herida, Edith caminaba tambaleándose por una calle transitada de la India sin darse cuenta que su vida estaba a punto de cambiar.

Un grupo de rescatistas de la organización no lucrativa Animal Aid había recibido una llamada de una persona que había visto a esta perrita callejera mientras caminaba por la calle.

Los rescatistas la siguieron por unos minutos mientras ella intentaba huir a paso lento y al colocarle una frazada encima, ella opuso resistencia, pero estaba tan débil que poco éxito tuvo para librarse de lo que estaba por venir.

Una vez en el albergue de Animal Aid, recién se pudo apreciar la gravedad de su herida en su espalda. Era profunda y estaba colmada de gusanos. Encima de todo, Edith estaba absolutamente deshidratada y claramente no había comido en varios días. Costaba creer que esta perrita siguiera viva y caminando. 

Luego de curarla, sus rescatistas la colocaron en un canil para que descansara. Esta perrita de edad avanzada, que ha sido mamá más de una vez, había quedado tan desgastada por lidiar con sus heridas y su desamparo que durmió varios días. 
Afortunadamente, Edith todavía tenía ganas de seguir viviendo, tal como se puede apreciar en el video que acompaña esta nota.

Contenido sugerido

Contenido GEC