MDN
Corea del Sur cerrará mercado que vende carne de perro - 3
Redacción EC

Por Andrea Carrión /

Un gran paso se dio ayer en Corea del Sur luego de que las autoridades de la ciudad de Seongnam anunciarán que muy pronto cerrarán las puertas del Mercado de Moran, el mercado de carne de perro más grande del país. Así fue anunciado ayer en distintos medios de comunicación y redes sociales.

Según la publicación de Humane Society International (HSI), el Mercado de Moran vende un tercio de la carne de perro que se consume en ese país asiático y se estima que al menos 80 mil perros son vendidos al año, ya sea vivos o muertos.

La próxima semana los 22 vendedores de carne de perro que trabajan en ese mercado empezarán a retirar las jaulas donde mantienen a los perros y a deshacer los camales, tarea que se espera estaría completa para mayo del 2017. Equipos de HSI ya han visitado el mercado varias veces para hablar con los vendedores de carne sobre opciones para hacer la transición a un modelo de venta más humanitario.

La ciudad de Seongnam ofrecerá apoyo financiero para que los vendedores puedan remodelar sus locales comerciales.

De acuerdo con el diario Mirror, este comercio está siendo desmantelado gracias a que periodistas encubiertos ingresaran a los mercados de Moran y Busan, para posteriormente, publicar una serie de reportajes que revelaron la espantosa y cruel realidad que hay detrás del comercio de carne de perro.

Más de 2.5 millones de perros son criados cada año en más de 17 mil granjas en Corea del Sur con el único propósito de venderlos como carne de consumo humano, una práctica que carece por completo de regulación y de un trato digno.

Zeus bebé y sus hermanitos. Foto tomada antes de ser rescatado por HSI de una granja de carne de perro en Corea del sur. El subtítulo dice

Uno de los pocos que se ha librado del encierro eterno y el sacrificio inhumano es Zeus, un perro que fue rescatado por HSI cuando era un cachorro y que hoy tiene una familia adoptiva que ama cada uno de sus 57 kilos.

Zeus bebé, a pocos días de ser rescatado por HSI de una granja de carne de perro en Corea del sur.

Luego de ser rescatado de Corea del Sur y transportado a California, EE.UU., Zeus fue adoptado por esta familia.

A la fecha, HSI ha logrado cerrar cinco granjas de carne de perro y ha rescatado y transportado a 572 perros a Estados Unidos y Canadá, países en los que fueron responsablemente ubicados en familias adoptivas.

Una rescatista de Humane Society International haciendo parte de su labor de rescate.

Se estima que desde que abrió el mercado de Moran, en la década de los años 60, más de 4 millones de perros han sido vendidos vivos y/o muertos.

Un artículo del diario Mirror citó al alcalde de Seongnam, Lee Jae-myung, haciendo referencia a Gandhi: “Tomamos esta iniciativa de transformar la imagen de Corea del Sur ya que ‘la grandeza de una nación se mide por la forma en que trata a sus animales’”.

Si bien la Asociación de Bienestar Animal de Corea felicitó la iniciativa, también advirtió la posibilidad de que esta ley no se haga cumplir como promete.

“Tendremos que estar al tanto, monitoreando constantemente las tiendas de carne de perro en ese mercado para verificar que, efectivamente, los comerciantes hayan dejado de sacrificar perros. Mientras tanto, el gobierno deberá poner presión para prohibir por completo la venta de carne de perro”, señaló dicha asociación.

Contenido sugerido

Contenido GEC