Módulos Temas Día

Más en Noticias

Decenas de personas rendirán homenaje al perro con caminata 3K

Este viernes se celebra el Día del Perro y el domingo se festejará en Surco con la Caninatón 2017, donde habrá bendición de mascotas y buffet criollo para perros

caninaton 2017

A través de esta Caninaton se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar y amar a los animales.

A través de esta Caninaton se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar y amar a los animales.

Cortesía ASPPA Giu BS Pet Photography

Prácticamente en vísperas de celebrar el Día del Perro, varios grupos de personas están poniéndole el toque final a los festejos que tienen programados realizar este fin de semana en honor al mejor amigo del hombre.

Una de las organizaciones que lleva meses en los preparativos es la Asociación Peruana para la Protección de los Animales (ASPPA). Este domingo 23 de julio regresará a las calles de Surco con la 6ta edición de su popular Caninaton 3K ‘Caminemos juntos por los animales sin hogar’.

“La importancia de conmemorar esta fecha es sensibilizar a la población sobre la cruel realidad que sufren a diario millones de perros abandonados en las calles debido a la irresponsabilidad de muchos dueños o autoridades, así como también insistir en la necesidad de encontrarles un hogar”, comentó a WUF Angela Sánchez, vice presidenta de ASPPA. “Es por eso que el objetivo de la CANINATON 2017 es recaudar fondos para la realización de una mega campaña publicitaria en televisión y radio para promover la adopción de 100 animales que actualmente están albergados en hogares temporales y que necesitan una segunda oportunidad de vida junto a una familia”, agregó.

Desde hace varios años, cada 21 de julio se celebra el Día del Perro en el Perú. Otros países como México, España, Bolivia y Estados Unidos también le festejan su día al perro.

Caninaton bendición mascotas

La bendición de las mascotas empezará a las 10 de la mañana.

La bendición de las mascotas empezará a las 10 de la mañana.

ASPPA

En la Caninaton, además de una caminata de 3 kilómetros, tu perro podrá disfrutar de un buffet canino criollo, que tendrá comida para perro en forma de picarones y otros clásicos de la cocina criolla, y que estará presentado en ollas de barro y decoración de fiestas patrias. Será gratuito de 10 a 11am.

Además habrá una bendición religiosa para mascotas (10 am.), agility canino, tombocan, consultorio veterinario, fotopet, feria de mascotas, juegos, entre otras actividades.

La caminata empieza a las 11 am.

“Celebrar el Día del Perro es brindar un homenaje al mejor amigo del hombre considerado en muchos hogares como un miembro más de la familia. Es darle un valor especial a aquella especie que ha acompañado al hombre brindándole protección, compañía y fidelidad a lo largo de miles de años”, agregó Sánchez.

CANINATON

Cuándo: Domingo 23 de julio
Hora: inicio 11 am
Inscripciones desde las 9am.
Punto de encuentro: Parque La Floresta (Altura cuadra 5 de la Av. Primavera) frente del Colegio Santa María, al costado del Centro Comercial Chacarilla, en Surco.
Costo de inscripción: S/. 30. Da derecho a 01 kit deportivo. Se puede inscribir por Internet o el mismo día de la caminata.
Más información: http://bit.ly/2teY0aG


Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías