Módulos Temas Día

Más en Noticias

Feria busca mejorar calidad de vida de las mascotas

Regresa Mascoteando con más de 70 expositores de bienes y servicios, actividades para dueños y mascotas, y asociaciones como WUF que buscan promover la adopción y la tenencia responsable de animales

Mascoteando

En esta feria se ofrecerá toda una variedad de opciones para mascotas, principalmente para perros, gatos, conejos, aves, peces y reptiles.

En esta feria se ofrecerá toda una variedad de opciones para mascotas, principalmente para perros, gatos, conejos, aves, peces y reptiles.

Mascoteando

Con la idea de seguir educando a las personas sobre los cuidados que necesitan nuestras mascotas y los servicios que tienen a la mano es que este año vuelve la feria Mascoteando en su segunda edición.

Este sábado y domingo la sede de San Borja del Centro Naval del Perú se convertirá en una especie de mall exclusivo para mascotas, donde se reunirán más de 70 expositores que ofrecerán toda una variedad de opciones, principalmente para perros, gatos, conejos, aves, peces y reptiles.

Mascoteando feria

Habrá distintos tipos de charlas orientadas a crear conciencia y promover la tenencia responsable de mascotas.

Habrá distintos tipos de charlas orientadas a crear conciencia y promover la tenencia responsable de mascotas.

Mascoteando

Karina González, organizadora de Mascoteando 2017, explicó a WUF que esta feria es una iniciativa privada que nace de la necesidad de que quienes tienen animales domésticos, tengan un lugar donde acceder a productos y servicios de todo tipo.

“El cómo miramos y tratamos a la mascota ha cambiado muchísimo en los últimos años. Veo más conciencia, pero aún nos falta conocimiento, educación y mucha información Hoy en día existe una infinidad de posibilidades para darle calidad de vida a nuestras mascotas, desde lo usual hasta servicios alternativos como acupuntura, prótesis, entre otros”, señaló González

Además de actividades como el Mascobaile, el Fashion Pet (desfile de moda) y el Mascohabilidades (agility), quien visite esta feria encontrará desde alimento, ropa, juguetes, accesorios, veterinarias, laboratorios, gimnasios para gatos, pastelería para mascotas y empresas de transporte hasta charlas informativas, sorteos, servicios de asesoría para animales con problemas de conducta e incluso una agencia inmobiliaria que ayuda a buscar viviendas amigables para mascotas.

Mascoteando agility

El Mascoactividades tendrá como evento central el popular agility o pruebas de agilidad para perros.

El Mascohabilidades tendrá como actividad central el popular agility o pruebas de agilidad para perros.

Mascoteando

Habrá también un stand para animales exóticos, donde se aprovechará para informar del daño que genera el tráfico ilegal de ciertas especies y el cuidado especial que requieren.

Otros invitados que tendrán especial presencia en esta feria serán algunas asociaciones dedicadas al rescate y cuidado de animales desamparados. Uno de estos grupos es WUF, asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

conoce a tu wuf

Este domingo podrás interactuar con muchos perritos en vivo en San Borja.

Este domingo podrás interactuar con muchos perritos en vivo en San Borja.

Andrea Carrión

WUF llevará algunos perros listos para ser adoptados por un individuo o familia que se comprometa a darles amor para siempre.

González comentó que en estos años ha notado que más gente se preocupa por ser más responsable con sus mascotas e incorporar acciones a su rutina como, por ejemplo, colgarles una plaquita de identificación, recoger las heces, crearles un espacio que incluya actividad física y darles juguetes que los ayuden a liberar el estrés.

“Por otro lado, también he notado que más gente se está abriendo a la adopción, lo cual está entrando con más fuerza. De hecho muchos veterinarios me comentan que cada vez más personas buscan adoptar pues se sensibilizan con las historias de estos animales indefensos y al final de cuentas, al margen de la raza o la pinta, lo que buscan es compañía y cambiarles la vida”, agregó González, quien sabe de primera mano lo que ello significa pues hace 8 años, junto con su esposo adoptó un gato.

Mascoteando 2

Ésta será una muy buena oportunidad para encontrar al próximo miembro de tu familia.

Ésta será una muy buena oportunidad para encontrar al próximo miembro de tu familia.

Mascoteando


EN BREVE

Cuándo: Sábado 2 y domingo 3 de diciembre, 10 am – 7:30 pm
Dónde: Centro Naval del Perú, sede de San Borja. Ave. San Luis, cdra. 24
Ingreso: Libre. Se sugiere donación de alimentos o accesorios para mascota. Las mascotas son más que bienvenidas.
Más información: 437-7854


EL DATO
Tendrás la oportunidad de fotografiar a tu mascota junto a la mascota del Mundial de Fútbol 2018.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías