Módulos Temas Día

Más en Noticias

Hoy empieza el año del perro en la cultura china

Según la astrología china, las personas nacidas en un año que corresponde al animal del zodiaco Perro, son ambiciosas y el 2018 presentará una serie de retos para ellas

año de perro

Éste será al año del perro de tierra. Los chinos le atribuyen virtudes como la empatía o la capacidad para superar obstáculos.

Flickr

Hoy se celebra el inicio de un nuevo año según el calendario chino y para todos los amantes del mejor amigo del hombre será un año especial pues esta vez le toca al animal de este zodiaco que corresponde al perro.

La astrología china tiene ciclos de 12 años y cada año está directamente asociado a un animal del zodiaco chino. El perro ocupa el puesto número 11 en este particular calendario. Los otros animales -en orden- son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

En la cultura china, como lo es también en otras culturas, el perro simboliza fidelidad, por ello quienes nacen en el año que corresponde al perro, además de ser leales e incondicionales, suelen ser inteligentes, valientes, justos, socialmente populares, ansiosos, trabajadores y honestos.

año de perro 2

¿Eres un perro? Averígualo en esta tabla. Aquí puedes ver hasta qué tipo de perro eres y si coincides con algunos rasgos de personalidad.

Flickr

Algunos personajes famosos nacidos en años de perro son el ex primer ministro británico Winston Churchill (1874), la Madre Teresa de Calcuta (1910), el cantante Elvis Presley (1935), el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton (1946), el actual presidente de EE.UU. Donald Trump (1946), el cineasta Steven Spielberg (1946), la cantante Madonna (1958), el cantante Michael Jackson (1958).

Hay 5 tipos de perro en este zodiaco y en el 2018 le toca al perro de tierra. Hay varios factores positivos asociados al Año del Perro de Tierra, sin embargo se dice que el 2018 será un año de mala suerte para quienes nacieron en año de perro. La recomendación es ser más cuidadoso en cada aspecto de su vida.

año de perro 3

Las calles de las principales ciudades de China, como Pekín, ya muestran al perro en distintas versiones.

Flickr

En estos días, muchas ciudades chinas ya muestran por todos lados imágenes de perros en distintos estilos y presentaciones. En esta cultura el perro también es considerado ‘el mejor amigo del hombre’, lo cual resulta contradictorio pues mientras millones dedicarán un año entero a este animal, paralelamente, se seguirá celebrando el controversial Festival de Yulin.

Cada 21 de junio, la ciudad de Yulín, en China, vive esta fiesta durante 10 días con el objetivo de conmemorar el solsticio de verano y lo hace consumiendo la carne de miles de perros. Se estima que esta tradición suele sacrificar a unos 10 mil perros cada año para un evento que también se usa como imán de turistas.


DATOS CURIOSOS

Esto trae suerte para quienes nacieron en año de perro:
-Los números 3, 4 y 9
-El color rojo, verde y morado
-El día 7 y 28 de cada mes lunar chino
-La rosa y la orquídea
-Esmeralda

Esto trae mala suerte para quienes nacieron en año de perro:
-El color azul, blanco, dorado
-Los números 1, 6 y 7
-El 5to y 8vo mes del calendario lunar chino

Animales del zodiaco compatibles con los nacidos en el año del perro:
-Conejo, tigre y caballo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada