Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Mascotas y dueños caminarán por esterilización de mil animales callejeros

En el Día Internacional del Perro, mascotas y humanos harán equipo para que la Caninaton 2019 logre su meta de ayudar a reducir el número de animales en las calles y declarar la sobrepoblación un tema de salud pública

Caninaton 2019 ASPPA

Ésta será la octava vez que la Asociación Peruana de Protección de los Animales realiza este evento para ayudar animales en estado vulnerable. (Foto: Andrea Carrión)

Andrea Carrión

El año pasado cerca de 500 personas caminaron junto a sus mascotas con el propósito de comprar el primer hospital veterinario de campaña del Perú y se logró. Este año se espera que más personas se inscriban en la 8va edición de la Caninaton 4K para poder superar la convocatoria pasada y así lograr el nuevo objetivo: realizar en 1 año mil esterilizaciones gratuitas de perros y gatos rescatados de las calles.

Este 21 de julio regresa la ya tradicional Caninaton 4K “Caminemos juntos por los animales sin hogar”. Gracias al apoyo de la Municipalidad de Surco y de una serie de empresas y entidades, la Asociación Peruana de Protección de los Animales (ASPPA) realizará nuevamente su caminata anual de mascota + dueño para recaudar fondos que permitan ayudar a los animales más necesitados.

Caninaton 2019 ASPPA 2

Todas las mascotas deberán tener puesta su correa durante todo el evento, tanto en el parque como durante la caminata. (Foto: Andrea Carrión)

Andrea Carrión

“Para cumplir con la misión que nos hemos planteado este año, trabajaremos con nuestra red de clínicas veterinarias, las que nos brindan servicios a costó social. Solo veremos casos de rescatistas y animales en zonas vulnerables”, señaló Ángela Sánchez, presidenta de ASPPA.

El hospital veterinario de campaña que se logró comprar con lo recaudado en la Caninaton del 2018 será usado para cumplir con el número de cirugías que se han planteado realizar en los próximos 12 meses.

Caninaton 2019 ASPPA 3

Bendición de los animales. (Foto: ASPPA)

Cortesía

Además de la caminata, en este evento habrá la infaltable bendición religiosa para las mascotas, show en vivo, la feria de adopción Adogtame, la tómbola Tombocan, consultorio médico veterinario, foto en el Fotopet, buffet canino, feria de mascotas, juegos y souvenirs gratuitos. La idea central es pasar un domingo en familia ayudando a aquellos animales que no tienen la suerte de tener un hogar.

“¿Por qué la Caninaton? Porque además de ser una tradición, es una fiesta donde homenajeamos a las mascotitas en su día, y es que cada tercer domingo de julio se celebra el Día Internacional del Perro”, explicó Sánchez. “Además, este evento sirve para crear conciencia sobre la importancia de declarar la sobrepoblación de animales en las calles un tema de salud pública”, añadió.


EL EVENTO
Cuándo:
Domingo 21 de julio, 9am
Dónde: Parque La Floresta y/o Parque María Parado de Bellido (Altura cuadra 5 de la Av. Primavera). Frente del colegio Santa María, en Chacarilla, Surco.
Donación: S/. 35 (incluye kit deportivo)
Informes: asppaperu@gmail.com / https://www.facebook.com/asppa/ https://asppa-peru.webnode.es/


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ