Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Niño de 10 años y pitbull sin hogar son adoptados el mismo día

Un perro llamado Cupid hizo honor a su nombre en el lugar correcto y el momento perfecto

niño perro adoptados

Gabe Banzhof y Cupid fueron adoptados por la misma familia de Ohio, Estados Unidos con pocas horas de diferencia. (Fotos: thedodo.com/Jessica Banzhof)

The Dodo

Jessica Banzhof nunca imaginó que ese día una visita de rutina a la tienda de mascotas marcaría un antes y un después para su familia.

El plan de esta ama de casa era hacer una parada rápida para comprar comida para perros y en el proceso, conoció a Cupid (cupido en inglés), un Pitbull joven que ese día le tocó visitar dicha tienda junto ‘Dogs on the Town’, un programa para promover la adopción de perros patrocinado por el Centro de cuidado y control canino del Condado de Lucas, en Ohio, Estados Unidos.

Sus dos hijos habían estado rogando tener un perro grande, así que sin pensarlo mucho, le envió el siguiente mensaje de texto a su esposo: “Acabo de conocer a este perro y lo amo. Es tan dulce, amigable y tranquilo”.

niño perro adoptados 2

Jessica Banzhof el día en que conoció a Cupid en la tienda de mascotas.

The Dodo

Justo en esos días, esta familia había estado en “modo adopción”, pero no precisamente de perros, sino de humanos, un humano para ser más específicos. El hijo de Jessica, Gabe, de 10 años de edad, estaba a punto de ser oficialmente adoptado por su padrastro, el esposo de Jessica.

Durante años fueron solo Jessica y Gabe. En el artículo original sobre esta historia, publicado hace unos días en el portal thedodo.com, ella comenta que fue muy duro ser mamá soltera, pero todo cambió cuando conoció a su actual esposo.

“Mi hijo siempre fue su hijo y su familia siempre lo aceptó como su nieto”, señala Jessica.

Aprovechando esta coyuntura, Jessica le presentó a Cupid a su familia, incluidos sus tres perritos pequeños, y el resultado no pudo ser mejor. Hubo química entre todos, así que Jessica pagó la cuota de adopción. Sin embargo, pidió unos días más para terminar de convencerse de la decisión que estaban por tomar.

Antes de resolver qué hacer con Cupid, llegó el día de la adopción de Gabe. Cuando el juez le preguntó al niño si estaba seguro de ser adoptado, él respondió “totalmente”.

Una vez finalizada la ceremonia oficial de adopción, todos fueron a un restaurante a celebrar. Estaban tan felices que Jessica le preguntó a Gabe qué le gustaría hacer después de comer y él respondió “Vamos a recoger a mi perro”.

niño perro adoptados 3

¡Es oficial! Gabe y Cupid junto a su papá y su hermano Eli. 

The Dodo

Cuando Jessica y familia regresaron por tercera vez al refugio para perros que estaba cuidando a Cupid, al verlos el perro no cabía en su pellejo de tanta emoción. No imaginó que la tercera sería la vencida. Esa vez Cupid se fue a su nueva casa.

Para Jessica dos adopciones seguidas fue la mejor forma de cerrar ese día tan especial.

“Es como si hubiera sido esa pieza que faltaba en nuestra familia”, añadió Jessica.

niño perro adoptados 4

Cupid no tardó demasiado en encajar en esta familia y acostumbrarse a su nueva vida. Así sucede con la mayoría de perros que son adoptados, solo es cuestión de darles una oportunidad.

The Dodo

Así como sucede en el Condado de Lucas, en Ohio, y como en muchos otros condados en Estados Unidos, en el Perú también hay asociaciones e individuos que promueven la adopción de perros y gatos a través de distintos programas. Una de ellas es WUF, una asociación sin fines de lucro que desde el 2015 dirige sus esfuerzos a promover la adopción de perros y la tenencia responsable de mascotas en el Perú.

niño perro adoptados 5

Visita el portal digital de WUF. Ingresa a wuf.pe/adopta

WUF

WUF cuenta con una galería de fotos en su portal de Internet. Aquí no solo puedes ver fotografías de decenas de perros listos para ser adoptados, además puedes conocer sus historias y llenar una solicitud de adopción.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada