MDN
Pecana, una cachorrita con suerte - 6
Redacción EC

Por Andrea Carrión /

Cientos de cachorros mueren cada día aplastados sobre el asfalto por conductores que pasan por encima sin verlos o sin importarles lo que suceda. Pocos son los que sobreviven. Pecana sí lo logró, tal vez sabía que algo muy bueno le esperaba.

Hace un par de meses Ruth Bazán, estudiante de veterinaria y , iba en auto por Carabayllo cuando de pronto un cachorrito cruzó la pista delante de ella. Inmediatamente detuvo el auto y vio a la perrita correr hacia un basural.

“La recogimos y la llevé a casa. Calculé que apenas tenía un mes de nacida y no sabes la cantidad de porquería que vomitó la pobre. No estaba bien, así que la cuidamos”, comentó Ruth el sábado pasado en la campaña de mascotas saludables que organiza la Municipalidad de San Isidro.

A diferencia de decenas de vecinos que llegaron a esta feria para vacunar, desparasitar y acicalar a sus mascotas, ese día Ruth llegó con cuatro cachorros en busca de potenciales adoptantes. 

Una de estos perritos era Pecana. Ya con dos meses y medio de edad, esta perrita esperó tranquila y calladita en su caja transportadora. Junto a ella habían otros tres cachorros de 2 meses, todos veían a través de la puerta de reja la mirada de curiosos que preguntaban por ellos y que luego seguían de largo.

Eva Luz Gutiérrez fue de las pocas personas que decidieron averiguar más. Ella había llegado a esta campaña de salud con su gato para que lo desparasiten y lo vacunen, y cuando vio perritos en adopción, fue a casa a buscar a su hija Ximena.

“Hacía tiempo que ella quería un perrito”, comentó Eva Luz.

Cuando volvieron, el perrito que había llamado la atención de Eva Luz acababa de ser adoptado, pero luego vieron a Pecana y sus orejas peludas terminaron de convencerlas de que ella era su nueva mascota.

“Hace 5 años tuvimos que dormir a nuestra Schnauzer Luna porque sufría de epilepsia. Ya quería otro perro, pero quería que fuera adoptado porque hay tantos perros en la calle que necesitan un hogar”, comentó Ximena con Pecana en brazos. “No todas las personas pueden darle hogar a estos perritos, pero hay mucha gente que sí puede y podría considerar adoptar en lugar de comprar”, añadió.

Esa primera perrita que llamó la atención de Eva Luz fue adoptada por Ricardo Hauyon. Su hermana Jessica había ido al parque Manuel Villarán -donde se realizó la campaña- para vacunar y desparasitar a la perrita de su hermana, y terminó regresando a casa con dos cachorros.

“Veo tantos casos en Facebook, hace poco vi el de una perrita que la dejaron preñarse y luego la botaron a la calle. Felizmente una chica la encontró y la llevó a emergencia al veterinario porque tenia dos dias sin poder parir. Dos perritos murieron”, comentó Jessica. “Hay gente que deja que sus perritas se preñen y luego las abandonan. No tengas perros si no vas a cuidarlos o si no tienes tiempo”.

Aún buscan casa

El sábado, de los cinco perritos que Ruth Bazán ofreció en adopción, tres encontraron una familia. Estos dos cachorritos (en las fotos) siguen esperando que alguien responsable los lleve a casa. 

Si deseas más información, puedes llamar a Ruth Bazán al 959664383.

Si estás interesado en adoptar y quieres ver más opciones, visita 

Contenido sugerido

Contenido GEC