Módulos Temas Día

Más en Noticias

Perro que cayo desde taxi en la Vía Expresa ya tiene hogar

Luego de ser rescatado y atendido, Pirata fue dado en custodia temporal a la Municipalidad de San Isidro y ahora vivirá en una de las Casas del Vecino de dicho distrito

Pirata san isidro

Estuvo a punto de morir atropellado en plena Vía Expresa gracias a dueño irresponsable, pero luego de ser rescatado por un conductor que grabó el hecho, Pirata pasó a mejor vida.

Municipalidad San Isidro

A inicios de marzo, la terrible imagen de un perro cayendo de la maletera abierta de un auto que circulaba en plena Vía Expresa conmovió a miles de personas y provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Preocupado por el caso, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, solicitó públicamente, y ante la Fiscalía, su adopción a nombre del municipio que representa. Como resultado, esta semana la Policía Nacional del Perú otorgó la custodia temporal de Pirata a la comuna sanisidrina. Mientras tanto, el Ministerio Público trabaja en determinar su situación legal en el proceso que se sigue sobre su caso.

Pirata, de unos 4 años de edad, vivirá en uno de los Centros de Encuentro Vecinal de San Isidro con todas las comodidades, atenciones y cuidados que una nueva mascota requiere.

pirata san isidro 2

Pirata tiene 4 años de edad, aproximadamente.

Municipalidad San Isidro

Especialistas del área de Bienestar Animal de la comuna vienen realizándole un tratamiento médico veterinario especial debido a una enfermedad en la piel que presentó al momento de ser recibido, pero que a la fecha ya se encuentra controlada.

Además, a Pirata se le viene haciendo un estricto control y seguimiento de su alimentación, para la recuperación de su peso. De hecho, su evolución ha sido tan buena que en los próximos días apadrinará los ‘DivertiCanes’, zonas exclusivas para el uso de las mascotas, ubicadas en los parques Alfonso Ugarte, Talamantes y Bustamante y Rivero, en San Isidro.

pirata san isidro 3

Pirata pronto tendrá su primer evento público.

Municipalidad San Isidro

pirata san isidro 4

La Veterinaria Municipal de San Isidro, encabezada por la médico veterinario Erika Gogin, ha jugado un rol fundamental en la recuperación de Pirata.

Municipalidad San Isidro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada