Encuesta señala que esta generación tiene fuertes lazos con sus mascotas.
Encuesta señala que esta generación tiene fuertes lazos con sus mascotas.
Andrea Carrión

Se dice que una de las características entre quienes conforman la generación milenials (o Millennial en inglés) es que aman a los perros, y lo están dejando más claro al momento de decidir qué tipo de vivienda comprar.

Una r realizada por encargo de SunTrust Mortgage, una compañía que ofrece financiamiento para hipotecas, arrojó que un tercio de los estadounidenses entre los 18 y 36 años de edad, que compran su primera casa indican que el deseo de tener más espacio o jardín para un perro es clave en su decisión de hacer la compra.

En dicho estudio, los perros ocuparon el tercer puesto en la lista de factores con 33% de apoyo, por encima del factor matrimonio, que ocupó el cuarto puesto con 25%, y del factor niños, que ocupo el quinto puesto con 19%.

Las principales razones que están motivando la compra de una casa entre los milenials son más espacio para vivir (66%) y la posibilidad de construir mayor capital (36%).

Los dueños quieren más espacio para sus perros.
Los dueños quieren más espacio para sus perros.

“Los milenials tienen fuertes lazos con sus perros, así que tiene mucho sentido que sus amigos peludos estén llevándoles a tomar estas decisiones”, comenta Dorinda Smith, presidente de SunTrust Mortgage.

Otro de los resultados que arrojó la encuesta es que entre los milenials que nunca han comprado una casa antes, el 42% dijo que su perro, o el deseo de tener uno, es un factor clave en su deseo de tener una casa en el futuro.


• La encuesta fue conducida en Estados Unidos y a través de Internet por la empresa Harris Poll. Se encuestaron a 412 adultos entre el 28 y el 30 de junio del 2017. De ese grupo de personas, 248 ya compraron su primera casa y 135 nunca han comprado una casa.

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