Módulos Temas Día

Más en Noticias

Perros vivos al basural como un paquete más

Mientras algunas personas creen que tanto sus mascotas como animales callejeros son descartables, otros interrumpen su rutina por aliviar el dolor de muchos animales que son abandonados a su suerte y con vida, como se ve en estas historias

perros basural 6

No pasa todos los días, pero sí sucede demasiado seguido que perros, bien vivos como el de esta imagen, son tirados a la basura en plena luz del día. Esto sucedió en Lima, Perú.

Facebook

Hace unos días, la fotografía de un perro vivo y en buenas condiciones metido hasta el cuello en una bolsa de rafia causó indignación en redes sociales, particularmente porque el animal había sido arrojado en medio de un basural como un desecho más.

La publicación, que hasta el momento ha sido compartida más de 3,700 veces en Facebook, generó una ola de reacciones; desde fuertes insultos y pedidos de auxilio para el animal hasta propuestas para realizar un plantón frente a la residencia del responsable del abandono. Luego la foto de una persona sacando al perro del basural para supuestamente llevarlo en mototaxi a un veterinario, trajo cierto alivio a la interacción.

perro basural

Ésta es la persona que, según testigos, rescató al perro de la basura y lo llevó al veterinario en una moto verde.

Facebook

El del perro en la bolsa de rafia no es el único caso público y reciente de abandono en basural. Según Alexis Casanova, quien comenta en la publicación anterior (publicada el 3 de enero), hace un par de meses encontró a un cachorrito vivo dentro de una bolsa en el mismo basural, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (Lima), por Palao y la urbanización Valdiviezo.

perros basural 8

Alexis Casanova llevando al cachorro a su casa, donde lo acomodó en una camita. Pocas horas después murió.

Alexis Casanova

Casanova le dijo a esta página que encontró al cachorro vivo y aún con la vía colgando de su patita.

"Si estaba enfermo, nada les costaba cuidarlo, pero lo botaron a la basura en una bolsa negra. Estaba todo mojadito", señaló. 

Lamentablemente, ésta es una realidad que se repite con demasiada frecuencia, y no solo sucede en el Perú.

Recientemente el portal thedodo.com publicó el caso de una perrita llamada Charlotte que también fue abandonada en un basural en alguna ciudad de Estados Unidos.

Ingresar aquí para ver el video de Charlotte

En este video, realizado por la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad contra los Animales (ASPCA), se explica que esta perrita de tamaño pequeño y aparentemente de raza Poodle, fue abandonada con sus patitas traseras completamente paralizadas. Posiblemente ese fue el motivo del abandono.

perros basural 2

Charlotte luego de que agentes de la policía la encontraran en la basura.

Facebook

Sin embargo, a Charlotte le esperaba un rescate exitoso y una recuperación milagrosa y casi completa. No fue fácil al inicio, la perrita se mostraba estresada y temerosa. Por suerte aprendió a confiar de nuevo y encontró a alguien que la quiera de verdad. Hoy vive en un hogar que sabe apreciarla tal y como es.

perros basural 3

"No podría estar más feliz con su nueva mamá", dice el texto en inglés acreca de Charlotte.

Facebook

Aunque tal vez uno de los casos más impactantes sea el de Patrick. Este cachorro fue encontrado en una bolsa dentro de un contenedor de basura frente a un edificio en Nueva Jersey (EE.UU.). Quienes lo encontraron creyeron que estaba muerto, pero Patrick aún mostraba signos de vida casi imperceptibles.

perro basural 3

El antes y el después de Patrick, un Pitbull que se salvó de milagro.

Facebook

Según la página Sr. Bone, que publicó esta historia en setiembre del 2016, Patrick fue salvado del contenedor minutos antes de que un camión pasara a compactar la basura. El perro pasó semanas en cuidados intensivos, hasta que se convirtió en un hermoso y robusto Pitbull y fue felizmente adoptado por una mujer.


Desafortunadamente millones de animales -perros y gatos en su mayoría- no corren la misma suerte de los casos citados líneas arriba. A cada rato se ven historias de dos, tres, siete cachorritos vivos metidos en una bolsa y arrojados a basurales, parques, carreteras o a las orillas de los ríos con la sola intención de que mueran. Por lo general estos animales son resultado de preñeces no deseadas y/o de escasez de recursos para ocuparse de ellos.

Mucha gente no toma consciencia que estos animales también sufren, que también pasan hambre, frío, que también sienten dolor y miedo.

Tal vez sea una realidad que ha existido toda la vida y debido a la masificación de los medios y el Internet, hoy la sentimos más cerca. Sin embargo, ello no le resta importancia y la urgente necesidad de tomar consciencia y asumir responsabilidades.

perros basural 5

Él es Arcanie, uno de los perros que se encuentran en la plataforma WUF y que espera ser adoptado.

wuf

Como asociación que busca crear un mundo mejor para todos los perros promoviendo la adopción y la tenencia responsable de mascotas, entre otras acciones destinadas a la misma causa, WUF siempre recomienda esterilizar a las mascotas y adoptar en lugar de comprarlas.

Los animales también tienen necesidades, desde alimentación y cuidado veterinario hasta atención y cariño. Por ello es fundamental que quien adquiere una mascota, esté 100% comprometido y seguro de estar listo para ser responsable del animal a lo largo de toda su vida.


Para más información sobre adopción, visita wuf.pe


Tags Relacionados:

mascotas

Wuf

Perros

abandono

basura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada