Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Su regalo de santo: comida para albergues

Bulldog ‘skater’ El Biuf celebra y acude a comunidad creada con su escuela gratuita para ayudar a más perros sin hogar

Este domingo Biuf festejará 4 años de edad, de los cuales ha pasado la mayoría de estos montado en un ‘skate’ frente al Pentagonito de San Borja. Y así como lo viene haciendo desde que cumplió 2 años, esta vez también espera un solo regalo: comida para perros, la que será donada a distintos albergues que rescatan y cuidan a perros que fueron abandonados.

Todo comenzó con las clases gratuitas de ‘skate’ para perros de raza Bulldog. Hace un par de años, este Bulldog Inglés conocido como El Biuf comenzó a tener popularidad por su habilidad para montar el monopatín con más maña que muchos humanos.

A punta de paciencia y muchas caídas, a los 6 meses de edad Biuf comenzó su relación con el equilibrio y la velocidad. Fue a partir de esta experiencia que poco tiempo después Iván Juscamaita, papá humano de Biuf, creó una escuela gratuita, la Escuelita de Perrunos Skaters, la que a la fecha ha entrenado a más de 45 perros y ha graduado a cinco: Benito, Hummer, Mila, Baileys y Bulldy.

Los 5 orgullos de la Escuelita de Perrunos Skaters.

Cada sábado a las 3:33pm, Iván y Biuf se instalan frente a la puerta del Pentagonito para compartir lo aprendido con quien se anime a probar y a pasar un rato de puro “maleo”, como lo define Iván en lenguaje ‘biufesco’. El éxito depende de cada perro y de la dedicación del papá humano.

“El ‘gordo’ (perro) no aprende solo con los sábados, el ‘papá’ lo debe hacer montar al menos tres veces a la semana. Si el ‘gordo’ tiene pasta, en unos tres meses puede ya estar sobre la tabla y deslizarse”, comenta Iván.

Es gracias a la comunidad que se ha formado a partir de esta escuela que Iván ha logrado convocar en años pasados, a un grupo interesante de personas dispuestas no solo a asistir al cumpleaños de Biuf, sino además a llevar un regalo que beneficie a perros menos afortunados.

“El año pasado acopiamos 200kg de comida y este año, gracias a las comunidades de Lima norte, centro y sur con las que nos hemos aliado, deberíamos de llegar mínimo a 300kg”, señala Iván.

Lo recaudado en los últimos 2 años.

Al igual que en años anteriores, entre los beneficiados estará Grupo Caridad. Y este año la mitad del alimento recaudado será destinado a los albergues afiliados a WUF, la asociación sin fines de lucro que a través de un portal en Internet, ofrece perros listos para ser adoptados.

“Nuestra especialidad es crear comunidades. Mi intención, desde el comienzo en que diseñé todo lo del mundo Biuf, fue la de demostrar que con el juego y el amor, la conexión entre papá y mamás humaos e hijo perruno puede ser algo muy potente para entregar felicidad a la gente", comentó Iván.

LA CITA CON BIUF

Fecha: Domingo 26 de junio
Hora: 10:10am
Lugar: Zona de mascotas del Pentagonito
Nota: Si deseas llevar un regalo, se agradecerá sea comida para perros, cualquier tipo y cantidad, la misma que será donada en su totalidad a albergues para perros.

Más información: https://www.facebook.com/ElBiuf/?fref=ts

**

MÁS APOYO EN SAN MIGUEL

Este domingo 26 de junio también se llevará a cabo un evento que recaudará fondos para el albergue Voz Animal Perú, afiliado a WUF. Se trata de la ‘Canitón 2016, ayudando a tu pata’. Habrá un concurso donde se premiará al mejor disfraz. Para participar debes de llevar una donación de 3Kg comida para perro.

Hora: 10am – 2pm
Lugar: Parque Media Luna, malecón Bertoloto, San Miguel

Más información: https://www.facebook.com/events/519875544887516/

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada