Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Rescatan a más de 200 animales en Lima

Operativo decomisó perros, aves, conejos y hámsteres, los que pronto serán puestos en adopción. Ambulantes huyeron.

Amontonados en jaulas y cajas sin los más mínimos cuidados sanitarios. Así fue como efectivos de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima encontraron ayer a más de 200 animales en la cuadra 5 del Jr. Ayacucho, en el Cercado de Lima.

Cinco tiendas fueron intervenidas por este operativo que rescató a 271 aves, nueve perros cachorros, conejos y hámsteres, los que eran vendidos ilegalmente por ambulantes.

Apenas se enteraron de la presencia de los fiscalizadores, los vendedores huyeron. Afortunadamente, dejaron a los animales que vendían y estos ya están en buenas manos y, eventualmente, serán puestos en adopción

Este operativo fue realizado con el apoyo de la Policía Ecológica y forma parte de la campaña ‘Rescátame de las calles. No compres, adóptame’.

Indignación y propuestas

Las reacciones en redes sociales no tardaron en salir. Apenas la Municipalidad de Lima publicó las fotos del operativo en sus cuentas de Facebook y Twitter, varios usuarios comenzaron a dejar sus comentarios.

“Hace un par de meses también se rescataron animalitos. Tres días estaban (los ambulantes) en las esquinas vendiéndolos escondidos en bolsas”, tuiteó.

Por su parte Mercedes López, también a través de Twitter, propuso castigar a quienes insisten en abusar estos animales.

“Es de nunca acabar, siguen vendiendo a estos pobres hermanitos menores. Tiene que haber una sanción drástica”, escribió López.

Mientras que para Claudia Barrera, otra de las soluciones que podría atacar este problema es apoyando las adopciones responsables.

EL DATO

Para denunciar la venta ilegal de animales o para más información, puedes llamar a este número:

632-1343 - Para denuncias.

985964438 - Para adopción responsable.

El horario de atención es de 8:30 a. a 5 pm.

* Si te interesa explorar la posibilidad de adoptar un perro, visita wuf.pe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada