Módulos Temas Día

Más en Noticias

Este santuario da vida a cientos de animales en Taiwán

Conoce cómo viven cerca de 3 mil perros en un albergue que cuenta con amplios espacios para correr y descansar, cuidado veterinario, 'perruquería', voluntarios y donaciones, tal como se ve con ciertos grupos en el Perú en menor escala

santuario Taiwan 2

A diferencia de tantos albergues donde los animales viven sobre tierra y con pocos espacios de sombra, Mrs. Hsu’s Sanctuary destaca por el colorido y acabado de sus instalaciones.

The Dodo

La sobrepoblación de perros y gatos callejeros que se observa en tantas zonas del Perú es una realidad que se repite en cientos de regiones en todo el mundo. Taiwán es una y, afortunadamente, ahí también existen grupos que creen en formas humanitarias para lidiar con el problema.

Mrs. Hsu’s Sanctuary es el nombre del albergue más representativo de este estado insular, provincia de la República de China. En este lugar viven cerca de 3 mil perros y menor número de gatos, todos rescatados de las calles y con una historia particular de supervivencia.

Como en la mayoría de albergues, cada uno de estos perros y gatos pasan sus días esperando a que su persona o familia soñada se fije en ellos y les de un hogar. Mientras eso sucede –si es que sucede- ellos viven libres en un lugar que, por las fotos, se ve amplio, libre, tranquilo y seguro.

santuario Taiwan

En este lugar la mayoría de inquilinos son perros rescatados de las calles de Taiwán, pero también hay una zona exclusiva para gatos. (fotos: thedodo.com)

The Dodo

Como es de esperar, el número de encargados y voluntarios no es suficiente para dedicarle tiempo de calidad a cada animal. Felizmente existen personas como Angel Wang, una joven mujer que desde hace 4 años dona su tiempo llevando calor humano a estos animales.

Hace un año, Taiwán se convirtió en el primer lugar en el mundo en prohibir la eutanasia en perros callejeros. Desde entonces, albergues como éste han multiplicado sus esfuerzos en reforzar sus programas de esterilización, una práctica que también se realiza en el Perú, pero que aún está muy lejos de dar los resultados que se necesitan para reducir y controlar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros.

En Mrs. Hsu’s Sanctuary muchos animales son resultado del abandono, pero también de accidentes ocasionados por autos o motos, o también son víctimas de trampas colocadas en el campo por agricultores.

santuario Taiwan 3

La rehabilitación de animales es parte del día a día en este lugar. Muchos llegan con sus miembros paralizados debido a accidentes o maltrato.

The Dodo

Para suerte de los animales, este albergue cuenta con un veterinario y con el apoyo de un diseñador y fabricante de sillas de ruedas que las vende a precio social.

Además, en este lugar hay estaciones especiales para baño, corte de pelo y de uñas, un espacio para que los perros pasen la noche cómodos y tranquilos, y un área exclusiva para los gatos.

santuario Taiwan 6

Hora de descansar.

The Dodo

santuario Taiwan 7

Aquí la imagen también es clave. Mantenerlos limpios y bien cuidados es importante para cuando llegan los potenciales adoptantes.

The Dodo

¿Cómo hacen los fundadores de Mrs. Hsu’s Sanctuary para mantener este lugar? Gracias al apoyo de voluntarios, adopciones y donaciones de gente que cree en su misión.

santuario Taiwan 4

Cuando alguien adopta es doble ayuda pues mientras un animal gana un hogar, otro animal desamparado gana un espacio para tener una vida de calidad.

The Dodo

santuario Taiwan 5

Los paseos son parte fundamental de la ayuda que dan los voluntarios. Socializar y liberar energía es clave para tener un perro equilibrado. Aquí Angel Wang, voluntaria. 

The Dodo

+

En el Perú no existe un albergue que tenga esa cantidad de animales, pero sí hay muchos albergues, refugios y hogares temporales dedicados a rescatar, acoger y dar en adopción a perros y gatos desamparados, en su mayoría.

También existen asociaciones sin fines de lucro como WUF que a través de su plataforma digital, ofrecen una vitrina a decenas de perros, facilitando así su exposición y el proceso de adopción.

Para conocer más acerca de WUF y los albergues que representa, visita wuf.pe

plataforma wuf

Esta es la plataforma WUF.

wuf



*Esta nota se realizó con información del artículo redactado por Kristen Warfield para thedodo.com


Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada