Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Taller de ‘minivets’ educará sobre cuidado de mascotas

En esta actividad promovida por la Municipalidad de San Isidro podrán participar niños entre 8 y 13 años de edad

San Isidro es uno de los distritos de Lima más activos en cuanto a cuidado de mascotas. A lo largo del año el área veterinaria de la municipalidad realiza toda una serie de eventos orientados a promover la adopción y el buen cuidado de mascotas, y el 2017 no será la excepción.

En pocos días arrancará su taller de verano Mini Veterinarios, el que incluye una serie de cursos dirigidos a niños entre 8 y 13 años de edad.

Se trata del cuarto taller que realiza este distrito y la finalidad es educar a los niños sobre las ordenanzas municipales y enseñarles cómo actuar en primeros auxilios con las mascotas. Además, se les brindará orientación sobre crianza y cuidado responsable de mascotas, pero sobre todo se les educará sobre los deberes de los dueños cuando los pasean por las calles del distrito.

Una vez informados y debidamente capacitados, estos mini veterinarios podrán poner papeletas educativas a las personas responsables de una mascota que incumplan las buenas prácticas como, por ejemplo, no recoger las excretas que dejan sus perros en la vía pública.

Erika Gogin, responsable del área veterinaria, señaló que la Municipalidad de San Isidro potencia la tenencia responsable de mascotas con este taller.

 "Cada año adicionamos diversas temáticas, por ejemplo, este año realizaremos crianza de orugas donde los niños elaborarán ellos mismos sus peceras y acondicionaremos un ambiente idóneo donde experimentarán la sensación de hacerlos volar por primera vez en el Parque del Olivar, esto con el fin de concientizar a los niños a cuidar la naturaleza y preservarla", comentó Gogin.

Además, realizarán visitas guiadas como el serpentario, zoológico y museo de historia natural. También se les enseñará primeros auxilios y habrá un especialista en animales exóticos, el que suele llevar erizos, serpientes, hurones y los chicos aprenden cómo cuidarlos y a interactuar con ellos. Siempre los niños van acompañados por un responsable de su familia.

"Este taller se hace con la finalidad de crear conciencia sobre la tenencia responsable y que esta nueva generación crezca con valores sobre el respeto a la vida en nuestros hermanos menores y a preservar el ambiente que nos rodea. Buscando el bienestar de las mascotas y el compromiso y responsabilidad que adquieren al tenerla", agregó Gogin.

LAS CLASES

Días: miércoles y viernes de 10 am. a 12 m.

Período de clases: Del 11 de enero al 17 de febrero

Dónde: Instalaciones del Centro de Encuentro Vecinal ubicado en la Residencial Santa Cruz.

El curso incluye: Cuidado a caninos, felinos, aves, tortugas y peces, prácticas de campo en parques y visitas guiadas a entidades representativas del rubro veterinario. Las clases son teórico-prácticas.

Nota: La Municipalidad de San Isidro brinda las herramientas e implementos que se requiere para su adecuada práctica.

Costo de inscripción: S/. 20 soles

Más información: 513 9000

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada