Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Aquí tus mascotas son más que bienvenidas

Crece la oferta de locales comerciales ‘pet friendly’ en Lima y provincia. Aquí 14 restaurantes, mercado, librería e imprenta

Por Andrea Carrión / WUF

El trato es simple: mientras tu mascota sepa comportarse a la altura de un establecimiento público, ésta es más que bienvenida. Así ocurre desde hace un buen tiempo en los once locales comerciales que incluimos a continuación en esta guía que demuestra cómo va creciendo el número de personas dispuestas a incorporar animales domésticos en la vida cotidiana. Con esta apertura, ya no es necesario que nuestros perros, gatos, aves o conejos se queden en casa, cada vez es más común que ellos nos acompañen en distintos espacios.

CERATO CAFÉ

Si hay un local que acepta con los brazos abiertos a sus clientes juntos con sus mascotas ese es Cerato Café, cuya especialidad son waffles y cremoladas. Tanto quieren a los animales que incluso se puede hacer reservas para celebrar el cumpleaños o fiestas especiales a nuestras mascotas.

Dónde: Ave. Húsares de Junín 565, Jesús María

Teléfono: 4240179

Facebook: http://bit.ly/1TprWIV

LIBRERÍA SUR
Libros y mascotas sí son compatibles. En Librería Sur lo saben y por eso te permiten recorrer sus 160 metros llenos de estantes junto con tu mascota. No existen restricciones o limitaciones, solo recomiendan tomar las precauciones (usar correa, por ejemplo) si es que tu perro es muy inquieto. Incluso ofrecen agua si tu mascota tiene sed.

Dónde: Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro

Teléfono: 4225307

Página web: www.libreriasur.com.pe

Facebook: http://bit.ly/25c6zUm

 

LA BODEGA VERDE

Tomar un desayuno saludable, un cafecito a media tarde o comer un postre junto con tu mascota es posible en La Bodega Verde. Este lugar permite el ingreso de perros y gatos en su sede del Jirón Sucre, en Barranco. No es necesario llevar a tu mascota con bozal o con correa a menos que sea muy inquieto o agresivo. El local que tienen en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) no acepta mascotas por políticas del museo.

Dónde: Jr. Sucre 335ª, Barranco

Teléfono: 2478804

Facebook: http://bit.ly/1TIWwKT

LAS VECINAS

Este restaurante, cuya especialidad son los productos orgánicos y sostenibles, tiene un lugar especial reservado para quienes acudan con sus mascotas. Puedes tomar desayuno, almorzar o cenar junto con tu engreído ya sea en el altillo del restaurante o en su salón principal. El único sitio en donde no está permitido su ingreso es en el patio pues está al lado de la cocina.

Dónde: Jr. Domeyer 219, Barranco

Teléfono: 4773253

Facebook: http://bit.ly/1XmLgZZ

ARMÓNICA CAFÉ

Este local es un espacio que promueve el estilo de vida saludable, el equilibrio y la armonía con el cuerpo y el medio ambiente. Y además también apoya las salidas a comer junto con nuestras mascotas. Aquí se aceptan perros y gatos en la terraza, incluso ofrecen agua y venden alimento para perro, en caso se le haya pasado su hora de comer.

Dónde: Ave. La Mar 1167, Miraflores

Teléfono: 4215498

Facebook: http://bit.ly/1TlJFyW

BESO FRANCÉS, MIRAFLORES

Este simpático módulo reconocido por sus crepes dulces y salados no solo acoge a la inmensa variedad de personas sino también a sus animales. Cuentan con un bidón de agua exclusivamente para las mascotas y también venden comida para perros.

Teléfono: 963 765 516

Dónde: Parque Intihuatana, Malecón de la Reserva (a un lado del Puente Villena)

Página web: www.besofrances.pe

Facebook: http://bit.ly/1TlK3NG

DÁNICA

El patio del local del Restaurante Dánica en Emilio Cavenecia acepta la visita de mascotas mientras sean dóciles y bien educados, y siempre y cuando sus propietarios se comprometan a no alimentarlos.

Teléfono: 4211891

Dónde: Av. Emilio Cavenecia 170, San Isidro

Página web: www.danica.pe

Facebook: http://bit.ly/1U1zE9t

LA CALANDRIA

Mientras las mascotas sean tranquilas y educadas son más que bienvenidas en esta biotienda de productos naturales, orgánicos y saludables. De hecho hay dos mascotas que son caseritas pues suelen a acompañar a sus dueños a hacer las compras de la semana.

Dónde: Calle 28 de Julio 206 C, Barranco

Teléfono: 2487951

Facebook: http://bit.ly/27DhkxF

EL PAN DE LA CHOLA

El horario de invierno de este local miraflorino te permite complementar tus desayunos, almuerzos, lonches y comidas con tu mascota todos los días de la semana.

Dónde: Av. La Mar 918, Miraflores

Facebook: http://bit.ly/1XBTFZY

CAFÉ BUENA VISTA

Las mañanas y las puestas de sol en este local tienen un toque especial con la presencia de nuestras mascotas, siempre y cuando sepan comportarse a la altura, claro.

Dónde: Malecón de Miraflores (cerca al Faro)

Facebook: http://bit.ly/1WdeDPl

HELADERÍA BLU

Aquí además de encontrar una serie de helados artesanales italianos preparados diariamente de martes a domingo, podrás toparte con distintos tipos de mascotas, incluido un loro que se ha vuelto un cliente frecuente.

Dónde: Jr. 28 de Julio 202, Barranco

Teléfono: 2473791

Facebook: http://bit.ly/25c7nse

IMPRESSO

Esta imprenta miraflorina se suma a la lista de locales comerciales amigos de las mascotas. Ya puedes ir a comprar o mandar a hacer una gran variedad de papelería en compañía de tu engreído, siempre y cuando éste se porte bien en público.

Dónde: Ave. La Mar 585, Miraflores

Teléfono: 6121313

Página web: www.impresso.com.pe

Facebook: http://bit.ly/1rX9BtL

LA CASA DE LOS ANTICUCHOS

En este local, una de las anticucherías más populares de Lima, a los dueños les parece fabuloso que cada vez haya más aceptación a las mascotas en lugares públicos, pues según dicen, “son parte de la familia”.

Dónde: Enrique Palacios 1292, Miraflores

Teléfono: 2418229

Facebook: http://bit.ly/1rX9vSX

420 SMOKE SHOP

En esta tienda de accesorios para fumar, los dueños aman a los perritos y no tienen ningún inconveniente en que acompañen a sus dueños a hacer sus compras. Les ofrecen agua si lo necesitan.

Dónde: Calle Tarata 236, 2do nivel, Miraflores

Teléfono: 4460044

Facebook: http://bit.ly/1WF9S1N

SARIX

Hasta Gamarra se une a la lista. La marca de prendas y accesorios femeninos Sarix también le da la bienvenida a los clientes que deseen hacer sus compras en compañía de sus engreídos.

Dónde: Jirón Gamarra 1080 Galería "La Puerta de Gamarra" (Penúltimo Sótano S102)

Teléfono: 986333094

Facebook: http://bit.ly/1sN7dGR 

SALÓN TRES CUARENTA

En este salón de belleza dos hermosos Yorkies son los anfitriones de lujo. Ellos reciben tranquilos a muchas clientas que, en ocasiones, llegan a atenderse acompañadas de sus perritos.

Dónde: Calle Enrique Palacios 340, Miraflores

Teléfono: 4458956

Facebook: http://bit.ly/1Rrpai5

Instagram: TRESCUARENTA

MANNA ARTE Y MODA

Las puertas de este local siempre están abiertas a sus clientes con sus mascotas. Aman a los animales y dentro de toda su gama de productos también venden artículos para ellos.

Dónde: Calle Recavarren 324, Miraflores

Teléfono: 7153470

Facebook: http://bit.ly/27SQWjq

RESIDENCIA COWORKING

Esta empresa es el primer espacio de trabajo de Lima en su rubro que es 'pet friendly', es decir, amigable con las mascotas. Los residentes (profesionales independientes y empresas) pueden ir a trabajar con sus animales domésticos sin problema.

Dónde: Ave. Reducto 1518, Miraflores

Página web: www.residencia.pe

Facebook: http://bit.ly/1U90koA

ROYAL CAFÉ

En esta empresa nos esforzamos para que nuestros clientes se sientan cómodos y contentos en nuestros dos cafés y parte de ello es darles la bienvenida cuando vienen a tomar o comer algo con sus mascotas.

Dónde: Elías Aguirre 217, Miraflores / Tingo María 1185, Breña

Página web: www.royalbuffetperu.com 

Facebook: http://bit.ly/29S9KVR

Sr. SALTADO

Los saltados son su especialidad, los preparan estilo 'fast food' (comida rápida) y se preocupan no solo por la calidad de sus ingredientes sino también por quién acompaña a sus clientes, y por eso sus mascotas son bienvenidas. 

Dónde: Ave. Diez Canseco 331, Miraflores 

Página web: www.srsaltado.com 

Facebook: http://bit.ly/29RFxIB

**

RECOMENDACIÓN

Antes de llevar a tu mascota a estos lugares asegúrate de que sea sociable, tranquila y que no se estrese con la gente o con el ruido. Solo así todos podrán disfrutar tranquilamente del espacio.

* Si tienes un local comercial en el que las mascotas son bienvenidas, no dudes en escribirnos a andrea@wuf.pe y con mucho gusto los incluiremos en esta guía.

* En esta nota se incluyó información de Lucero Yrigoyen MQ.

* Pet friendly = los animales son bienvenidos o, en su forma literal, amistosos con los animales.

Tags Relacionados:

Restaurantes

Perros

mascotas

locales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada