Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

WUF: los fuertes ladridos de un perro salvan la vida de anciano que había caído a un barranco

La fidelidad del can permitió que un grupo de agentes encuentre al hombre, quien había quedado atrapado tras caer por una ladera. La historia se viralizó en redes sociales como Facebook

No en vano se dice que el perro es el mejor amigo del hombre pues son muy pocos los animales que son tan cariñosos y fieles como ellos. Esto quedó demostrado una vez más por un pequeño Yorkshire que no se separó en ningún momento de su dueño, a quien terminó salvando de morir atrapado en un barranco. Su historia se viralizó en redes sociales como Facebook.

La policía local de las Palmas de Gran Canaria, en España, dio a conocer que todo empezó cuando un joven hizo una llamada de alerta poco antes de la medianoche: su padre había salido a pasear con su perro y no volvía. 

Según contó, el hombre de 81 años llevaba más de siete horas fuera de casa, tiempo suficiente para concluir que le había pasado algo pues a su padre le costaba caminar y solía dar paseos muy cortos. El hecho generó asombro entre los usuarios de Facebook

Tras la denuncia, los policías iniciaron inmediatamente una búsqueda exhaustiva por los sectores cercanos a su hogar y decidieron incluir los senderos del barranco de El Fondillo. 

Es así que, algunos minutos después de iniciar la operación, los agentes fueron sorprendidos por los ladridos y gemidos de un perro en uno de los caminos. 

El ruido los guió hasta cierto punto en el que se encontraba un hombre que había caído por una ladera. Grande fue su sorpresa, y la de miles en Facebook, al descubrir que se trataba del anciano que había sido reportado como desaparecido. 

Afortunadamente, él se encontraba consciente y sin lesiones graves, aunque incapaz de salir del hueco en el que permaneció por 7 horas.

"La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de Peluche, su perro, el cual se mantuvo siempre junto a él e hizo el ruido suficiente para guiar a los policías, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores", dijo la policía local en un comunicado.

El hombre fue trasladado a un centro médico y pudo reunirse posteriormente con su familia.


Tags Relacionados:

Viral

fotos

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada