Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
eljovennostalgico

Los perfectos secundarios (actualizado con videos)

A propósito de la muerte de Michael Clarke Duncan, un repaso a los mejores actores secundarios y extras de todos los tiempos. ¿Cuál recuerdan stedes?

Michael-Clarke-Duncan-rig-008.jpg

En la Navidad del 2001 sucedió un milagro inesperado. Había anunciado que ese verano me iba de casa para viajar fuera del país y uno de mis hermanos tuvo la reacción más oportuna. Desde su cuarto (que también era el mío) trajo un cassette de VHS con una cinta de Tom Hanks. No alimentamos sensaciones innecesarias de despedida. Lo mejor era ver esa película. Fue la última vez que estuvimos los seis juntos improvisando una función de cine. Mientras miraba a mis hermanas y madre llorando abrazadas por la soberbia actuación del ahora fallecido Michael Clarke Duncan tomé algunas decisiones. Cambié el VHS por un DVD. Me fui de casa recién en la Navidad del 2005.

Era difícil no conmoverse con la actuación del enorme Michael Clarke Duncan en “Milagros Inesperados”. Su personaje, John Coffey, era un hombre excesivamente bondadoso que estaba condenado injustamente a pena de muerte por asesinato y violación. Cada súplica de Coffey era acompañada por un llanto incontenible, un río de súplica que transitaba por el cauce de la impotencia. Sin duda, una de las mejores actuaciones de reparto de todos los tiempos.

Aún el mundo sigue triste por la muerte del tantas veces querido John Coffey. Esperamos el repentino milagro como en esa escena de la ejecución del recordado largometraje de 1999. Que Michael Clarke Duncan se salve otra vez. Lo queremos aquí de vuelta. Hay actores de reparto que son ladrones alucinantes de protagonismo, las luces no los alumbran pero ellos brillan solos. Hay extras que en una aparición de quince minutos iniciaron un prolongado romance con la eternidad.

Todos alguna vez hemos querido ser actores secundarios de nuestras propias historias. Por eso queremos a John Coffey y a otros memorables actores secundarios que hacen esta lista interminable. Desde el cine hasta la televisión. Desde las películas hasta los comics. Robin de “Batman”, George Constanza de “Seinfeld”, Paul Pfeiffer de “Los Años Maravillosos”, Carlton Banks de “El Príncipe del Rap” o Larry Kubiak de “Parker Lewis”.

En homenaje a Clarke Duncan hay que saludar a esos escuderos fieles que se conformaron con solo ser una buena compañía. Ellos, que solo tienen un cuarto de hora de fama, merecen hace rato su propia estrella en el pasillo de las celebridades. No hay extra malo. Por eso todos nos acordamos del Chavo y Quico, aunque algo de nosotros siempre lleve un Godínez dentro.

¿Y para ustedes cuál es el mejor actor de reparto más memorable de todos los tiempos? ¿Algún extra para recordar? Como siempre, y como hace más de cuatro años: la palabra es de ustedes.

Nos encontramos en la página del Facebook y en la cuenta de Twitter @jovennostalgico. Arriba Perú más tarde!!!


VAN LOS VIDEOS

[Si no recuerdan, o no vieron, la película "Milagros Inesperados", aquí un extracto]

[Philip Seymour Hoffman, un actor secundario de primer nivel que recién en los últimos cinco años ha obtenido sus primeros protagónicos. Gano el Oscar por "Capote"]

[Carlton Banks, para mí de lejos era lo mejor de "El Príncipe del Rap"]

[Paul Pfeiffer, el memorable escudero de Kevin Arnold en "Los Años Maravillosos"]

[El gran Godínez y sus evasivas al profesor Jirafales]

Leer comentarios ()

Subir