MDN
Una casa perfecta para la diversión en familia - 6

Los espacios de entretenimiento, donde adultos y niños puedan compartir sin salir de casa, son la alternativa perfecta para divertirse y pasar el tiempo libre. Es posible crear estas zonas aprovechando los espacios vacíos de las áreas sociales.

Utiliza un rincón de la sala o el comedor, de al menos 2 m x 2 m, para crear un espacio dedicado al arte. “Coloca una mesa de trabajo de 60 cm de altura y de 1 m de diámetro, y un caballete de madera natural y de altura regulable, para colocar los lienzos a la hora de pintar con los niños”, dice la arquitecta Carla Cruz. Incluye un organizador de plástico con ruedas para colocar los pinceles y las témperas, y como mobiliario dispón pequeñas almohadas. 

Y si la cocina está abierta al área social, la mesa de comedor puede servir como espacio para dibujar o pintar, y compartir con los niños al momento de cocinar. Puedes añadir una cuota divertida al lugar, instalando un cordel de yute para colgar sus trabajos con ganchos de madera. Además, emplea pintura pizarra negra como acabado para alguna pared secundaria de la sala o la cocina, para que los niños puedan intervenirla en cualquier momento del día. 

Ideas ingeniosas
En una casa de dos pisos instala un tobogán, en lugar de una escalera o al lado de ella, para movilizarse hacia el primer nivel. “Debe tener un ángulo de inclinación mínimo de 35º para que pueda cumplir su función y puede ser de madera, metal o fibra de vidrio”, indica el arquitecto Carlos Nyce. Si es circular debe tener 1 m de diámetro para que un adulto pueda ingresar sin problemas, además, es importante colocar una colchoneta al final para amortiguar la caída. 

Otra alternativa es incluir una mesa de ping pong o  una de fulbito, de alrededor de 70 cm de ancho x 1,40 m de largo x 70 cm de alto. “Necesitas un rincón de 4 m2 como mínimo para que haya una correcta circulación alrededor del”, señala Cruz. Además,  ubica un tapiz hecho con grama artificial para evitar que la mesa dañe el piso y para darle una cuota divertida al lugar. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC