MDN
Departamento pequeño: ¿Cómo vivir en menos de 50m2? - 1
Redacción EC

Giovanna Dioses

Dentro de la variada oferta inmobiliaria, aparecen los departamentos de pequeñas dimensiones, ideales para parejas, solteros o familias con un hijo. En estas áreas de reducido metraje, es factible crear una sensación de amplitud. ¿De qué manera? Al optimizar el espacio con el uso de mobiliario mínimo en zonas estratégicas o al incluir muebles que permitan dos o más funciones. El secreto está en no afectar la circulación y emplear una paleta de colores claros y texturas con tonos cálidos. 

“En estancias pequeñas es vital tener la menor cantidad de elementos expuestos.  La decoración se determina por la textura y el color de los muebles multifuncionales, que también ayudan a separar los ambientes”, refiere el arquitecto Carlos Tapia, gerente general del estudio 120 Grados.

DISEÑO INTELIGENTE

En la implementación de una vivienda de escasos metros, los muebles multiusos y versátiles cumplen un papel importante, pues permiten ganar espacio al plegarse, ocultarse y transformarse en una nueva propuesta. “El mobiliario más utilizado es el sillón que por la noche se convierte en cama. También las mesas multifunciones que sirven como mesa de centro, un comedor de diario expandible o un escritorio de trabajo”, menciona Tapia.

Asimismo, mantener el orden es básico cuando se vive en un espacio pequeño. Por ello, los muebles deben ofrecer áreas de almacenaje. 

Un baúl al pie de la cama puede hacer las veces de banco o de un compartimento para guardar ropa o mantas. Las camas con cajones en la parte inferior, también ofrecen una solución para guardar elementos. La arquitecta argentina Victoria Dubarray aconseja no emplear muebles pesados o de líneas curvas, porque recargan el ambiente. Sobre los colores, son ideales los tonos claros y neutros, pues hacen lucir las estancias más grandes.

Lee la nota completa y más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC