MDN
Realza la decoración de tu casa con piezas impactantes - 2

Por su funcionalidad y estética son piezas, como sofás, butacas, luminarias y alfombras las que se convierten en el eje de la decoración de tu casa. Puede tratarse de piezas icónicas u otras que por su diseño y originalidad tengan presencia en el ambiente.

La arquitecta Melissa Fernández indica que la Egg Chair, de Arne Jacobsen,  y la  Heart Cone Chair, de Verner Panton, por estar hechas de fibra de vidrio son ideales para ambientes modernos, Pop Art y eclécticos. En una sala pueden reemplazar al sofá de un cuerpo; y en el dormitorio es posible colocarla junto a un revistero para crear un rincón de lectura. También pueden ubicarse en un hall de ingreso. 


Elegancia pura
Con una apariencia moderna y elegante, se presenta la silla Barcelona, de Mies van der Rohe. “Su diseño está inspirado en las sillas y apoyapiés en forma de equis. Destaca por sus líneas simples. El espacio se puede complementar con una mesa de centro con base de acero y tablero de mármol, madera natural o vidrio templado” aconseja la interiorista Pierina Vega, de  Casa Design. 

Otra de las piezas imponentes es  el sofá Chesterfield, "que tiene brazos curvos, respaldar bajo y acabado en capitoné. Por lo general es de cuero negro, marrón o hueso. Combina con muebles de diseño moderno de líneas rectas”, indica Fernández.  No obstante, es posible tapizarlo en un tono fuerte, como turquesa o rosa, para que calce en un ambiente más desenfadado y juvenil. 

Las luminarias también son protagonistas en la decoración. Existen piezas cuyo volumen impide que puedan pasar desapercibidas en casa, entre ellas están las lámparas Diamond de la diseñadora holandesa Sylvie Meuffels, que son varillas de metal soldadas que forman la estructura de un diamante. Calza en  salas o dormitorios con acentos industriales o rústicos.

La arquitecta Karim Chaman apuesta por la lámpara VP Globe Pendant Light, creada por Verner Panton, pues su sencilla forma esférica la hace ideal para un lugar moderno, clásico o minimalista. Puedes ubicar esta pieza en un comedor a 75 cm de una mesa, de preferencia, circular con base de acero o mármol. También es posible colocarla suspendida al lado de un escritorio clásico, de madera con bronce o una mesa contemporánea de color blanco pintada en poliuretano, con detalles de acero pulido para una composición más actual.

Las alfombras no se quedan atrás, hay diseños como los de la empresa española Nani Marquina que lucen llamativas tramas geométricas. También puedes optar por diseños florales de tonos intensos y, para que destaque, colocar mobiliario de tono neutro, como crema o marfil.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC