Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Casa y Más

Sigue estos consejos y dale un look vintage a tu cocina

Muebles reutilizados y accesorios antiguos pueden imprimir el toque vintage en tu cocina

cocina3

(Foto:Shutterstock)

Inspírate en lo antiguo para darle un toque especial a la cocina. (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA

El estilo vintage propone decorar utilizando elementos antiguos como protagonistas de un espacio. Para obtener resultados en un ambiente como la cocina, recuerda elegir correctamente piezas que evocan épocas pasadas.

Aquí te enseñamos cómo decorar una cocina estilo vintage en simples pasos. 


Muebles

Suelen ser las piezas más llamativas de una decoración vintage. Es importante aclarar que no todo el mobiliario debe ser antiguo, puedes utilizar un solo mueble que resalte en un color llamativo y utilizarlo de despensa o estantería para guardar la vajilla.

Existe una gran diferencia entre las antigüedades, los muebles vintage y los muebles retro: las antigüedades son objetos que datan de los años 1800, los muebles son considerados vintage cuando son originales y datan de 1920 en adelante y los muebles retros son piezas nuevas inspiradas en diseños antiguos.

cocina

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Aclarado este punto podemos decir que para decorar una cocina estilo vintage no debes gastar gran cantidad de dinero. Puedes reparar muebles viejos de madera y pintarlos de algún color de tu preferencia, recuerda que el acabado de estos muebles suele ser descuidado, lo importante es el estilo que ofrecen. 

Colores

Para decorar la cocina estilo vintage es importante conocer la paleta de colores que caracterizan a esta decoración. Por lo general es válido utilizar cualquier tono siempre y cuando esté en la gama de colores que ofrezcan una apariencia envejecida.

El rojo cereza es muy común combinado con marrón y mostaza, una combinación pastel puede ser beige, rosa pastel y azul cielo; también mezclar turquesa con verde claro y gris es una combinación perfecta. El blanco y el negro no tienen ningún tipo de limitación.

Accesorios y utensilios

cocina2

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Si no deseas que tu cocina sea del todo vintage, pero quieres darle un toque de este estilo, los accesorios decorativos y utensilios son la herramienta perfecta. Puedes optar por cuadros, floreros, relojes, sartenes, ollas, vajillas y hasta una campana que represente este estilo de decoración.

Los accesorios y utensilios de la cocina estilo vintage suelen ser mayormente de materiales como el acero y la madera con un acabado descuidado o usado. Afiches, letras grandes, pintar una frase en una pared, collages en las paredes, envases antiguos para guardar el café y la sal, lámparas… ¡El límite es tu creatividad!

Paredes

pqred

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Lo primero que debes saber es que en este estilo de decoración siempre resalta una pared pintada en un color llamativo, pero también puedes decorarlas con cuadros, marcos y hasta ollas de acero oxidado para darle ese toque envejecido y acogedor. En ellas también puedes poner repisas con adornos o libros de cocinas, cuadros con imágenes antiguas y hasta marcos dorados sin fotografías.

Piso

Si existe un elemento que puede cambiar tu cocina de normal a estilo vintage es el piso que elijas. La cerámica es muy útil para las cocinas porque es resistente, fácil de limpiar y no sugiere mayor cuidado.

En los años 50 se puso muy de moda la cerámica estilo ajedrez (cuadros blancos y negros) que sin duda es perfecta para el estilo vintage y permite combinar con una paleta multicolor. Si no te gusta este acabado también puedes optar por el cemento pulido y azulejos.

Tags Relacionados:

cocina

Vintage

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías