Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao EN VIVO vía ESPN 3: por la fecha 12° de la Liga española | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao EN VIVO vía ESPN 3: por la fecha 12° de la Liga española | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Atlético de Madrid obtuvo una sufrida victoria por 3-2 frente a Athletic Bilbao este sábado, lo que le permite seguir a Barcelona en la pugna por el título de la liga española.

El encuentro fue sumamente disputado desde el primer minuto y serían los visitantes quienes abrirían el marcador. A los 36 minutos del primer tiempo, tras una gran atajada de Jan Oblak, Iñaki Williams pescó un balón que quedó rebotando en la línea de gol y lo mandó al fondo del arco, poniendo el 1-0 parcial.

Tras el fin del primer tiempo, los locales buscaron el gol con vehemencia y la igualdad llegaría a los 61', con un remate de Thomas Partey. Sin embargo, la alegría por el 1-1 no le duraría mucho al Atlético, pues tres minutos más tarde, Williams volvía a poner al Bilbao por delante en el marcador tras una soberbia asistencia de Iker Muniain.

A partir de ese punto, los bilbaínos parecían tener el control del encuentro, ante un Atlético de Madrid que era más ímpetu que ideas. No obstante, tal empeño tendría recompensa, pues los colchoneros anotaron el 2-2 con un cabezazo de Rodrigo tras un saque de esquina.

Ya en el tiempo de descuento, Diego Godín sería el responsable de decretar el 3-2 definitivo con un agónico gol. Hubo suspenso, pues la anotación debió ser convalidada por el VAR.

Con el triunfo, el Atlético de Madrid  suma 23 unidades y se ubica a un punto de Barcelona en la tabla de la liga española; no obstante, el cuadro madrileño deberá esperar al partido de este domingo entre los catalanes y el Real Betis.

- PREVIA -
Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao EN VIVO: chocan fuerzas este sábado (12:30 pm. EN VIVO ONLINE vía ESPN 3) en el Estadio Wanda Metropolitano por la fecha 12° de la Liga española.

Los entrenadores argentinos tienen dos duros desafíos en la presente jornada de la liga española. Diego Simeone, de Atlético de Madrid (4° con 20 puntos), buscará el triunfo para mantenerse cerca del líder Barcelona. En tanto que Eduardo Berizzo, de Athletic Club, se sitúa al borde del descenso.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club | horarios en el mundo:

11:30 horas - México
12:30 horas - Perú, Colombia, Ecuador
12:30 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:30 horas - Bolivia, Venezuela
14:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
17:30 horas - Reino Unido
18:30 horas - España, Francia, Italia, Alemania

Simeone tendrá que rearmar el equipo por una plaga de lesiones, casi todas musculares. No dispone de cinco jugadores: tres de sus cuatro centrales (José María Giménez, Lucas Hernández y Stefan Savic), Koke Resurrección y el fichaje estrella del verano, Thomas Lemar.

Berizzo, mientras, necesita recomponer el juego y los resultados de su equipo, que transita por las primeras once jornadas con nada más que diez puntos, cuarto por abajo, a solo un punto y un puesto del descenso, mermado por una serie de siete empates y por una sequía de triunfos que data del 20 de agosto, cuando se impuso 2-1 al Leganés.

Al Athletic Club le urge la victoria. También la requiere el Atlético de Madrid, que a falta de tantos jugadores, mantiene sano a Antoine Griezmann, su líder ofensivo y goleador dos veces en los últimos dos encuentros oficiales, antes de reencontrarse con su rival 'favorito' en esta Liga, el que más ha sufrido la capacidad goleadora del '7' francés.

El atacante le ha marcado ocho goles al Athletic Club en la Liga, más que a ningún otro, tres con la Real Sociedad y cinco con el Atlético de Madrid, con el que se ha enfrentado en ocho ocasiones, con el que nunca ha perdido -sí lo hizo con el bloque donostiarra- y con el que fue determinante para su equipo con cada una de sus cinco dianas.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club: probables alineaciones

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Diego Godín, Francisco Montero, Filipe Luis; Thomas Partey, Rodrigo, Saúl Ñiguez; Ángel Correa, Diego Costa y Antoine Griezmann.

Athletic Club: Iago Herrerín; Óscar De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Mikel San José, Beñat, Mikel Rico; Markel Susaeta, Iñaki Williams y Aritz Aduriz.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC