Luciano Spalletti, estratega del Inter de Milán, se encuentra muy preocupado por la posible reaparición de Lionel Messi con el Barcelona, por una nueva fecha de la Champions League. (Foto: EFE)
Luciano Spalletti, estratega del Inter de Milán, se encuentra muy preocupado por la posible reaparición de Lionel Messi con el Barcelona, por una nueva fecha de la Champions League. (Foto: EFE)

La posible reaparición de con Barcelona no es un tema menor para el técnico del Inter de Milán, Luciano Spalletti, quien reveló que prefiere evitar enfrentar al crack argentino este martes, cuando su equipo reciba al conjunto catalán en San Siro por la fase de grupos de la Champions League.

Luego de que la institución azulgrana confirmara a su máxima estrella entre los convocados de Ernesto Valverde para el enfrentamiento, el estratega italiano no ocultó la preocupación que siente y aclaró directamente que "es mejor que Messi no juegue".

Lionel Messi puede inspirar todo tipo de comentarios, sin embargo, "cuando lo miras, puedes ver lo tranquilo y confiado que está al entrar al campo". "Puedes leer todo eso en sus ojos", destacó Spalletti tras la goleada (5-0) del Inter sobre Genoa

La 'Pulga' estará en Milán pese a no contar con la aprobación del departamento del Barcelona, tras sufrir una fractura en el radio de su brazo derecho el pasado 20 de octubre. Aunque se estimó que la baja del atacante sería por al menos tres semanas, el destacado atacante se ejercitó este domingo con el resto de compañeros. 

El cuadro milanés sumó el sábado su séptima victoria consecutiva por la Serie A y la novena de sus diez últimos diez partidos a nivel general. No obstante, el desafío ante Barcelona es distinto. 

"Nos complace jugar con el Barcelona, ​​porque creo que aprendimos la lección de la ida (2-0) cuando, una vez abajo, su calidad y su experiencia nunca nos permitieron cuestionar el resultado", añadió Spalletti sobre el conjunto 'culé'.

Posteriormente, el DT elogió la mentalidad de los jugadores del cuadro dirigido por Valverde, resaltando que "la posesión de pelota es algo imposible de quitarles de la cabeza, ya que, "llevan años pensando así y compran jugadores para este modo de juego". 

Incluso bromeó sobre la forma en que Barcelona encara sus compromisos: “En el Camp Nou los vi salir a calentar diez minutos antes del partido. Nosotros preguntamos incluso si tenían un gimnasio interno para ir calentando, pero no. Mis jugadores me dijeron que los del Barça, la tarde del partido, habían ido a recoger a sus niños a los colegios y luego habían cogido el coche para irse para el estadio. Si nosotros preparásemos los partidos así, perderíamos 18-0. Es una cuestión de mentalidad”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC