MDN
2013/14: El Real Madrid sentenció al Atlético de Madrid en la prórroga ganando 4-1 su décima Champions. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El equipo europeo más ganador de la Champions League, el Real Madrid, tiene una tarea pendiente este sábado. Podría conquistar su duodécima Copa de Europa y, así, continuar reafirmando su éxito en el este torneo.

Desde 1956, el club merengue comenzó a escribir su historia y a llenar su vitrina de trofeos a nivel de Europa rompiendo un récord al campeonar cinco veces consecutivas desde aquel entonces.

La primera conquista fue ante el club francés Stade Reims en el Parque de los Príncipes en Paris cuando el Real Madrid se impuso 4-3. Los goles fueron anotados por Di Stéfano, Rial (2) y Marquitos Alonso.

Desde aquella vez, volvieron a campeonar en 1966 para sufrir una sequía de 32 años que abolieron en 1998. La de 2000, 2002 y 2014 también la ganaron, y por último, la undécima de 2016 ante Atlético de Madrid.

Ahora, este sábado, el Real Madrid tiene la difícil tarea de ir por el bi campeonato que le significaría la duodécima en su vitrina de copas de Europa. Se enfrentará nada menos que ante el Juventus en Cardiff.

Contenido sugerido

Contenido GEC