Arturo Vidal llegó a declarar al juzgado por conducir ebrio
Arturo Vidal llegó a declarar al juzgado por conducir ebrio
Redacción EC

El chileno , gran estrella de la selección de fútbol de su país, llegó hoy a declarar a un juzgado al sur de Santiago de Chile después de pasar la noche detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Un centenar de periodistas y numerosos hinchas esperan en el exterior su salida del Juzgado de Guardia de San Bernardo, una comuna aledaña a la capital de Chile, país donde se está disputando la Copa América de fútbol.

Un grupo de profesores de la localidad aprovechó la presencia de cámaras de televisión para protestar frente al juzgado, pero abandonó la zona más tarde para unirse a una marcha nacional programada para hoy en el centro de Santiago. Docentes y estudiantes llevan semanas de grandes movilizaciones en el país en protesta contra los planes educativos del gobierno de Michelle Bachelet.

Arturo Vidal pasó la noche en una comisaría de Buin, otra pequeña comuna al sur de Santiago, cerca de donde el futbolista de la Juventus de Turín tuvo el martes un accidente de tránsito con su Ferrari rojo.

Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!— Arturo Vidal (@kingarturo23)

El centrocampista, que no sufrió heridas graves, llegó temprano al juzgado en un vehículo de los carabineros.

Arturo Vidal, de 28 años, chocó con su automóvil en una autopista a unos 25 kilómetros de Santiago, cuando regresaba a la concentración de la selección chilena después de disfrutar de la tarde libre.

En el incidente se vio involucrado otro vehículo. El Ferrari del mediocampista chileno, que iba acompañado de su esposa, quedó fuertemente dañado.

La policía local confirmó más tarde que el futbolista había dado positivo en el control de alcoholemia, aunque no dio detalles sobre el resultado.

El futbolista y su mujer fueron trasladados hasta un centro asistencial de Buin, para constatar lesiones, agregaron los informes.

Las causas del accidente siguen bajo investigación, pero Vidal aseguró que él no fue responsable.

"Hoy tuve un accidente de tránsito, no fue culpa mía, yo estoy bien, mi familia también y gracias por todo", dijo el centrocampista en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La detención de Vidal, máximo goleador del torneo con tres tantos, supone un impacto grande para la selección chilena, que aspira a levantar en casa el primer título de Copa América de su historia.

La "Roja" se juega el primer puesto del Grupo A el viernes en un duelo directo con Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

chocó ebrio: así quedó su lujoso () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC