Técnico de Colombia: “Perú está mejor ubicado que nosotros”
Técnico de Colombia: “Perú está mejor ubicado que nosotros”
Horacio Zimmermann

, estratega de la selección colombiana, definió a Perú como un rival “complicado” y aseguró que tiene mayores posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

“Perú está mejor ubicado que nosotros. Será un rival duro, complicado. Nosotros creemos que podemos ganar. Ricardo Gareca es un técnico inteligente, le ha dado orden al equipo. Primero lo primero. Dependemos de este resultado. El futuro es el partido. Después hay que esperar", dijo el estratega Pekerman.

Además, el técnico argentino que dirige Colombia valoró el desempeño de Perú en sus encuentros ante Brasil y Venezuela. “A Perú lo hemos visto muy sólido en dos partidos. Perdió sobre el final ante Brasil y el otro (con Venezuela) lo ganó por una roja gravitante. Hay mucho de qué preocuparse de Perú, tiene grandes jugadores. Respeto por sus grandes jugadores. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán. Siempre uno tiene la mirada en ellos”, afirmó Pekerman.

“Tenemos varios muchachos en observación. Tendremos que esperar hasta este domingo para evaluarlos y confirmar el equipo. Ibarbo es un jugador que consideramos mucho. Es buen aporte para el equipo. Puede llegar a ser importante. Es partido clave que tenemos que ganar para seguir en la Copa. Se debe repetir mucho de lo que hicimos ante Brasil”, agregó el entrenador de Colombia.

Sobre el fixture y los horarios de la última fecha de grupos aseguró que “sería correcto que en una fecha decisiva se hubiera jugado en el mismo horario”, concluyó Pekerman.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC