Alexis Sánchez se convirtió en el máximo artillero en la historia de Chile. (Foto: AFP)
Alexis Sánchez se convirtió en el máximo artillero en la historia de Chile. (Foto: AFP)
Redacción DT

El delantero se convirtió el jueves en el máximo goleador de la en la historia al marcar en el empate 1-1 de 'La Roja' ante Alemania por la Copa Confederaciones y sumar 38 conquistas, una más que el emblemático exatacante Marcelo Salas.

Sánchez, estrella del Arsenal de Inglaterra, abrió el marcador a los 5 minutos del partido por el Grupo B del torneo que se disputa en Rusia, aprovechando una recuperación de balón de Arturo Vidal tras una mala salida de la zaga alemana.

"Contento por el récord de goleador histórico, pero no lo dimensiono, creo que es algo de lo que me daré cuenta cuando ya esté viejo, por ahora a seguir disfrutando con mi selección", dijo Sánchez tras ser elegido el mejor jugador del partido.

El Arsenal también destacó el logro del delantero a través de sus redes sociales. "Felicitaciones, estamos muy orgullosos de ti", dijo el club de Londres en su cuenta de Twitter con una foto del chileno.

Sánchez, de 28 años, debutó con la "Roja" en 2006. El atacante disputó con Chile los Mundiales de 2010 y 2014. En Sudáfrica no marcó en cuatro partidos, pero en Brasil gritó dos veces en la misma cantidad de encuentros.

Además fue parte importante de los equipos campeones de América 2015 y 2016. Sumando ambos torneos, marcó cuatro tantos en 12 encuentros. Además, anotó el último penal en la definición contra Argentina en el torneo en que la "Roja" jugó como local, cuando conquistó el título continental por primera vez en su historia.

Alexis Sánchez, formado en el Cobreloa local, pasó por Colo Colo antes de seguir su carrera en el River Plate de Argentina. Luego jugó en el Udinese de Italia antes de dar el gran salto al Barcelona de España, donde se desempeñó por tres temporadas antes de pasar al Arsenal.

Contenido sugerido

Contenido GEC