El Arsenal arrancó excelente el 2019. Los gunners doblegaron por 4-1 al Fulham, en el marco de la jornada 21º de la Premier League. (Foto: AP)
El Arsenal arrancó excelente el 2019. Los gunners doblegaron por 4-1 al Fulham, en el marco de la jornada 21º de la Premier League. (Foto: AP)
Redacción DT

El Arsenal ganó 4-1 al Fulham y recuperó la alegría en la Premier League después de encadenar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria que el Manchester United, con su recuperación, aprovechó para acechar la quinta y última plaza que da derecho a disputar la próxima temporada competición europea.

Los hombres de Unai Emery necesitaban sumar tres puntos tras empatar 1-1 a domicilio frente al Brignton y perder 5-1 contra el Liverpool la pasada jornada. Una victoria era necesaria para aliviar las penas de un equipo que parecía desinflarse.

Y, ante el inicio del sonido de las alarmas de emergencia, los hombres de Emery respondieron con un buen partido que dominaron de principio a fin y que sólo vivió unos minutos de incertidumbre, cuando el francés Aboubakar Kamara, en el minuto 69', acortó distancias tras los dos goles del Arsenal anotados por el suizo Granit Xhaka y por Alexander Lacazette.

⇨ 

⇨ 

Sin embargo, en el último tramo del choque, Aaron Ramsey, con un remate desde dentro del área, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, con un disparo que rebotó en un defensa, sellaron el 4-1 final con el que el Arsenal se asentó en la quinta posición.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

Este partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports para Sudamérica, excepto Brasil (ESPN) y Bolivia (Tigo Sports). En México y Centroamérica por Sky HD. En Alemania y Japón por DAZN. Francia vía RMC Sport en direct. En Estados Unidos a través de NBC Sports Live y Telemundo Deportes.

Arsenal recibe en el Emirates al Fulham. Acabó mal el año el equipo de Unai Emery, lastrado por sus tropiezos recientes. Empató ante el Brighton y fue goleado en Anfield por el líder Liverpool.

Quinto en la tabla con 38 puntos, a 16 de la punta y en zona de Europa League, los 'Gunners' se alejaron en cinco puntos de la zona de Champions League que ostenta el Chelsea.

Al frente estará el Fulham, club ubicado en la penúltima casilla de la Premier, zona de descenso, aunque ha mostrado señales de recuperación, al encadenar tres partidos sin perder (una victoria y dos empates).

El equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri viene de derrotar por la mínima diferencia al Huddersfield Town y ahora espera dar el campanazo en casa del Arsenal para soñar con la salvación.

Arsenal vs. Fulham - horarios en el mundo

09:00 horas en México
10:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
11:00 horas en Venezuela, Bolivia
12:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
13:00 horas en Brasil
16:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
18:00 horas en Catar y Arabia Saudita
23:00 horas en China
00:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.

Arsenal vs. Fulham - alineaciones probables

Arsenal: Bernd Leno, Stephan Lichtsteiner, Sokratis Papastathopoulos, Shkodran Mustafi, Sead Kolašinac, Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Alex Iwobi, Ashley Maitland-Niles, Lucas Torreira, Aubameyang.

Fulham: Sergio Rico, Dennis Odoi, Tim Ream, Cyrus Christie, Joe Bryan, Calum Chambers, Alfie Mawson, Tom Cairney, Jean Seri, Aleksandar Mitrović, Luciano Vietto.

Contenido sugerido

Contenido GEC