Arsenal ganó 4-2 al Vorskla en el Emirates Stadium por la primera fecha del Grupo E de la Europa League. (Foto: Arsenal).
Arsenal ganó 4-2 al Vorskla en el Emirates Stadium por la primera fecha del Grupo E de la Europa League. (Foto: Arsenal).
Redacción DT

El Arsenal debutó en la Europa League con un contundente triunfo por 4-2 sobre Vorskla de Ucranía. La figura del encuentro fue Pierre Aubameyang quien anotó dos goles para los ‘Gunners’. El conjunto inglés es uno de los candidatos para llevarse el título.

Fue Aubameyang el encargado de abrir el marcador. A los 32 minutos del primer tiempo, el atacante aprovechó un gran contraataque iniciado por Mkhitaryan para vencer la resistencia del arquero Shust.

En la parte complementaria, Arsenal continúo mandando sobre el campo de juego y también en el marcador. A los 48’ Welbeck marcó de cabeza tras un buen centro de Mkhitaryan. Con este resultado los ‘Gunners’ dominaron con más tranquilidad.

Aubameyang (56’) se volvió a juntar con Mkhitaryan y así nació el tercer tanto del conjunto inglés. El ex delantero del Borussia Dortmund sacó un buen remate para el 3-0. El cuarto tanto fue obra de Mesut Özil (74’). Descontaron para el Vorskla, Chesnakov (76’) y Sharpar (94').

Arsenal vs. Vorskla: así jugaron
Arsenal: B. Leno, S. Lichtsteiner, Nacho Monreal, S. Papastathopoulos, R. Holding, H. Mkhitaryan, Mohamed Elneny, A. Iwobi, L. Torreira,P. Aubameyang, D. Welbeck. Entrenador: Unai Emery

Vorskla: B. Shust, V. Chesnakov, I. Perduta, Artur, Ardin Dallku, A. Kobakhidze, P. Rebenok, V. Sharpar, D. Kravchenko, V. Kulach, Y. Kolomoets. Entrenador: V. Sachko

Previa

Los 'Gunners' se quedaron a un paso de la gran final en la temporada pasada. Este curso, los ingleses aspiran a ganar el título de la competición y tendrán en el banquillo de suplentes a un experto: Unai Emery.

El entrenador español, firmado por Arsenal a inicio de la campaña tras 22 años de Arsene Wenger en club, ya ganó la Europa League dirigiendo al Sevilla en tres ocasiones consecutivas en los años 2014, 2015 y 2016.

En la previa, el DT de los londinenses aseguró que la prioridad para su equipo será la Premier League. Sin embargo, los 'Cañoneros' pondrán lo mejor de la plantilla para disputar el certamen continental.

De hecho, los jugadores de Arsenal con menos minutos en la temporada tendrán la gran oportunidad de arrancar. Tal es el caso del portero Bernd Leno, quien hará su debut oficial con el conjunto inglés.

Lucas Torreira, de momento pieza de recambio para Unai Emery, Mohamed Elneny, Danny Welbeck y Stephan Lichtsteiner tienen grandes posibilidades de arrancar en el encuentro a disputarse en casa.

Vorskla, club de la Premier League de Ucrania, jugará por segunda vez en su historia la fase de grupos de la Europa League. Previamente tuvo participaciones en las etapas clasificatorias del torneo y en la desaparecida Copa UEFA.

El Vorskla, fundado hace 63 años, juega en la Primera división desde la temporada 1996-97 y nunca ha sido campeón de la liga. Solo tiene en su palmarés el título de la Copa de Ucrania de la 2008/09.

Arsenal vs. Vorskla: posibles alineaciones

Arsenal: Leno; Lichtsteiner, Mavropanos, Holding, Monreal; Elneny, Torreira; Mkhitaryan, Smith-Rowe, Welbeck; Nketiah.

Vorskla: Shust; Perduta, Dallku, Chyzhov, Artur; Skylar, Sharpar; Kobakhidze, Kulach, Rebenok; Kolomoets.

Contenido sugerido

Contenido GEC