Brasil: Neymar convocado por Dunga pese a suspensión pendiente
Brasil: Neymar convocado por Dunga pese a suspensión pendiente

Pese a tener una suspensión pendiente de dos partidos oficiales con la selección, fue convocado hoy para los amistosos que Brasil disputará antes de las eliminatorias mundialistas, en una lista en la que destaca también el regreso de y la ausencia de Thiago Silva.

Al realizar el anuncio en Río de Janeiro, el técnico Carlos Dunga destacó el rol de referente que tendrá Kaká en su nueva oportunidad con la selección. Según el entrenador, el jugador del Orlando City le dará "experiencia y madurez" al plantel.

"Él tendrá un trabajo importante dentro y fuera de la cancha", dijo Dunga, en declaraciones que recoge el portal GloboEsporte.

Brasil se medirá ante Costa Rica y Estados Unidos el 5 y 8 de septiembre, respectivamente, en los últimos dos encuentros antes de las eliminatorias sudamericanas.

En octubre, los pentacampeones debutarán en la disputa por un lugar en el Mundial de Rusia 2018 ante ante Chile, en Santiago, y ante Venezuela, en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Para estos dos partidos oficiales, Dunga no podrá contar con el delantero Neymar, quien cumple una suspensión por indisciplina que le fue aplicada en la Copa América de Chile.

Neymar, que de momento sufre además un cuadro de paperas, sí podrá volver a defender la "verdeamarela" en los otros dos partidos de eliminatorias que se jugarán en noviembre: ante Argentina, en Buenos Aires, y ante Perú, en Salvador de Bahía.

Uno de los que perdió espacio en el plantel a raíz de su desempeño en Chile fue el zaguero Thiago Silva, del Paris Sain Germain (PSG).

Al jugador se le adjudica la mayor responsabilidad por la eliminación de Brasil en los cuartos de final del torneo, a manos de Paraguay. Silva tocó la pelota con la mano dentro del área, en el segundo tiempo, con lo que dio origen a un penal a favor del conjunto "guaraní", que selló el empate en el tiempo reglamentario y acabó clasificando a semis en la tanda de penales.

Tampoco figuran en la nómina los delanteros Robinho y Diego Tardelli, quienes disputaron la Copa América pero perdieron espacio en esta oportunidad.

Por su parte, los atacantes Lucas, del PSG y Hulk, del Zenit, regresan al plantel dirigido por Dunga, quien ya los había convocado desde que reasumió la dirección del equipo en 2014, tras el fracaso de Brasil en el Mundial, pero habían quedado fuera de Chile 2015 por lesión.

Al anunciar la lista de convocados, Dunga se refirió a la ausencia de Silva y a la elección de Gabriel Paulista, del Arsenal, como su sustituto.

"Cuando se gana, cuando se pierde, todos son responsables. No tenemos nada en contra de ningún jugador. El tiempo es corto, no tenemos muchos partidos, siempre que sea posible vamos a abrir el abanico (de posibilidades). Tenemos jugadores de los que ya conocemos su rendimiento. Tenemos que traer jugadores más jóvenes para adquirir esa experiencia, siempre pensando en las eliminatorias", dijo el entrenador.

Dunga agregó que la lista es "fruto de toda una observación" realizada por el cuerpo técnico, y destacó que objetivo final es "ganar y clasificar para el Mundial".

"En fútbol, la gran verdad es la cancha. Se le dará la oportunidad a quien se esté destacando y ellos (los jugadores) confirmarán si continuarán o no en la selección. (...) Lo ideal sería que un jugador tenga cuatro, cinco partidos en la selección, pero no se puede. El jugador debe llegar listo a la selección, no solo en la parte física, sino en la parte psicológica", indicó.

Lista de convocados:

Guardametas: Jefferson (Botafogo) Marcelo Grohe (Gremio) Alisson (Internacional de Porto Alegre).

Zagueros: Miranda (Internazionale) David Luiz (PSG) Gabriel Paulista (Arsenal) Marquinhos (PSG).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona) Filipe Luís (Atlético de Madrid) Danilo (Real Madrid) Douglas Santos (Atlético Mineiro).

Mediocampistas: Luis Gustavo (Wolfsburg) Fernandinho (Manchester City) Elias (Corinthians) Ramires (Chelsea) Oscar (Chelsea) Firmino (Liverpool) Willian (Chelsea) Kaká (Orlando City) Lucas Lima (Santos).

Atacantes: Neymar (Barcelona) Lucas (PSG) Hulk (Zenit) Douglas Costa (Bayern Múnich).

DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC