Chivas campeón
Redacción DT

Chivas de Guadalajara derrotó 2-1 a Tigres en el partido de vuelta y consiguió un título más al acumular un global de 4-3. Pulido y Vázquez anotaron los goles y descontó Sosa.

El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda se consagró campeón del torneo Clausura 2017 este domingo al vencer 2-1 a Tigres en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio de las Chivas.

Alan Pulido, al minuto 17, y José Juan Vázquez, al 70, hicieron los goles para las Chivas. El argentino Ismael Sosa anotó por los Tigres al 88 y dejó la serie con marcador global de 4-3.

Mientras el Guadalajara jugó con ligereza y fue más certero frente al arco, los Tigres carecieron de coordinación ofensiva, de tino a la hora de definir y de serenidad al final del partido, cuando comenzaron a enturbiar el juego con agresiones al rival y reclamos al árbitro.

De esta manera, tras 10 años de espera, Guadalajara logró su duodécimo título de liga e igualó al América como los equipos más laureados en el balompié azteca desde la instauración del profesionalismo en la temporada 1943-1944.

Las anteriores coronaciones del Guadalajara se dieron en las temporadas 1956-1957, 1958-1959, 1959-1960, 1960-1961, 1961-1962, 1963-1964, 1964-1965, 1969-1970, 1986-1987, Verano-1997 y Apertura-2006.

Además completó el doblete en el balompié azteca pues en abril se consagró campeón de Copa.

AFP



PREVIA

, del argentino Matías Almeyda, y el Tigres UANL, del brasileño Ricardo Ferretti, definirán esta tarde (6:00 p.m.) en el partido de vuelta de la final al campeón del Clausura mexicano.


Tras el empate del jueves (2-2) en la ida, el equipo que que logre el triunfo mañana será el que levante el título, si persiste la igualada en global se dará paso a los tiempos extras y de ser necesario a los penaltis.

El partido de ida fue un anticipo de lo podría ocurrir en la vuelta, encuentro con el que el Clausura 2017 bajara el telón y en el que los entrenadores de ambos equipos no pueden inventar ni hacer cambios drásticos en sus alineaciones.

Chivas cuenta con la ventaja de jugar en casa donde superó al Atlas en cuartos de final y empató con el Toluca en semifinales aunque en ambas eliminatorias avanzó por mejor posición en la clasificación.

Mientras que Tigres ganó los dos encuentros que jugó como visitante en la liguilla ante Monterrey y Tijuana, ambos por 0-2.

Aunque Chivas llegó a la final como la víctima, sorprendió al tomar ventaja por 2-0 durante 84 minutos, con goles de los mexicanos Alan Pulido y Rodolfo Pizarro; pero el francés André Pierre Gignac apareció en los minutos 85 y 88 para firmar un doblete que regresó a su equipo a la pelea por el título.

Fueron el quinto y sexto gol del francés, quien fue calificado por el técnico de Chivas como un 'crack' y el mejor jugador de la Liga mexicana.

Ambos estrategas, proclives al juego ofensivo, señalaron que "la serie está abierta".

"Nada está definido, mi equipo va al segundo partido bien anímicamente, excelente", dijo Ferretti tras el partido del jueves.

"Psicológicamente estamos perfectos (...) el comentario general era que Tigres goleaba a Chivas. Sabíamos que en la ida no se definía nada", apuntó Almeyda.

Las Chivas puede optar por el doblete tras ganar la Copa MX del Clausura 2017 y pretenden conquistar su duodécimo campeonato de liga en el fútbol mexicano.

Los felinos, campeones en el pasado Apertura 2016, buscan el bicampeonato y su sexto título en su historia.

Contenido sugerido

Contenido GEC