Cruz Azul venció a Atlas por 2-0 y se mantiene en lo más alto de la Liga MX | Foto: AFP
Cruz Azul venció a Atlas por 2-0 y se mantiene en lo más alto de la Liga MX | Foto: AFP
Redacción DT

 venció a Atlas por 2-0 en la décima jornada del Apertura 2018 de . El partido se jugó en el mítico Estadio Azteca. Este resultado le permite a la 'máquina cementera' sumar 23 unidades y estirar su ventaja sobre América (20 pts)

Se enfrentaron el primero y el último de la tabla de la Liga MX. Sin embargo, el juego no se desarrollaba como que se dijo en la previa. Atlas tuvo el 47% de la posesión de balón y no dejaba acercarse a Cruz Azul.

Un error en salida a los 18' costó demasiado caro para el ex equipo de Alexi Gómez. Adrián Aldrete robó el balón y con un potente remate venció al portero desde casi 30 metros. 

La segunda mitad fue diferente. Cruz Azul tuvo el 61% de la posesión del balón y gozó de 7 remates. A los 57', Milton Caraglio sentenció el partido en el estadio Azteca con la segunda anotación de la máquina cementera. 

RESUMEN DEL PARTIDO | VIDEO

En la siguiente jornada, Cruz Azul visitará a Pachuca (29.09), mientras que Atlas recibirá a Toluca (28.09). 

Cruz Azul vs. Atlas: Así jugaron

Cruz Azul vs. Atlas: Incidencias del partido

PREVIA

El Cruz Azul, líder de la clasificación, recibe a Atlas, peor equipo de la temporada, confiado en enmendar el camino después de perder el invicto el pasado fin de semana a manos de Necaxa en Aguascalientes.

El sábado anterior, Cruz Azul cayó 2-0 ante los 'Rayos' en un encuentro en el que su defensa titubeó, su medio campo estuvo partido y sus atacantes con poco tino, lo cual tratará de cambiar mañana Caixhina ante un Atlas con un gol anotado en nueve partidos.

Dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, el Atlas suma un par de empates y siete derrotas. El cuadro no ha jugado tan mal como sus números indican, pero ha dejado ir oportunidades, ha perdido ventajas y pasa por una crisis que ya le costó el puesto al entrenador Gerardo Espinoza, sustituido por Hoyos.

A Cruz Azul le basta con un empate para mantener el primer lugar, pero si pierde correrá el riesgo de ser apeado de la cima de la clasificación, lo cual ocurrirá si Pumas, América o Santos Laguna ganan y hay una combinación de goles a favor de uno de los tres.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC